Cuándo:
28th junio 2020 @ 12:30 pm
2020-06-28T12:30:00+02:00
2020-06-28T12:45:00+02:00
Precio:
10€ / Aforo limitado, inscripción necesaria
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913 661 041 / 639 819 503

Ludwig van Beethoven, Trio de cuerda Op.9 no2 en Re M
Franz Schubert, Trío de cuerda D.581 en Si b M

TRÍO CONTEMPOCLÁSICO
Arturo Calderón, violín + Katalin Karácsony, viola + Sergio Méndez, cello

Arturo Calderón, violín
Profesor Superior de Violín y Música de Cámara por el RCSM de Madrid, habiendo estudiado con Manuel Suárez y Pedro León. Ha recibido consejos de J.L.Ga. Asensio, V. Ambroa, J.Llinares, M. Guillén, V. Manoogian, A.Malikian, R.Kismatulin, M.Fuks, S.Testlya, C.Bolsi o P.Lissauer. Integrante o colaborador de la práctica totalidad de las orquestas madrileñas, actualmente es Concertino de la Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y del Proyecto Contempoclásico. Como solista con orquesta ha interpretado obras de Vivaldi, Bach y Mozart. Desde 1997 desarrolla una amplia actividad como intérprete de música de cámara, formando parte de todo tipo de formaciones instrumentales de cuerda, habiendo recibido consejos de M.Jiménez, L.Rego, M.Romea, I.Rohmann o Cuarteto Brodsky. Compagina su actividad interpretativa con la docente, impartiendo clases desde el año 2002 en diversas Escuelas de la Comunidad de Madrid.

Katalin Karácsony, viola
Violinista húngara, finalizó sus estudios en el Conservatorio “Béla Bartók” y en la Universidad de Música “Ferenc Liszt” de Budapest. Ha recibido masterclases de maestros como D.Zsigmondy, I.Moog-Bán, Imre Rohmann, P.Lissauer o S.Teslya. Durante casi diez años fué miembro de la “Dohnányi Symphony Orquesta», trabajando bajo la batuta de directores como G.Hollerung, Z.Kocsis, T. Vásáry, Zs.Hamar o G. Vajda y con solistas como J.Jandó o K.Mocsári entre otros, llegando a actuar en prestigiosas salas como el Concertgebow de Ámsterdam. Asímismo, recorrió media Europa con diversas orquestas austro- húngaras, trabajó varios años en Japón como primer violín de un cuarteto de cuerda o en Alemania con un trío con piano, realizando numerosas grabaciones y estrenos tanto en el ámbito sinfónico como camerístico. Desde el año 2005 reside en Madrid, ejerciendo una intensa labor de docencia y colaborando con diversas orquestas y proyectos de música de cámara. Sus inquietudes por la música tradicional centro-europea le han llevado a la creación del grupo “FeketeRetek” y es miembro del Cuarteto con Piano «Alma” y del Proyecto Contempoclásico.

Sergio Méndez, violoncello
Titulado Superior por el CSM de Asturias, Postgraduado en Música de Cámara por el Conservatorio de Maastricht y Master en Música por la Universidad del Sur de los Paises Bajos, sus maestros han sido A.Osokin, M.Iancovici y J.C. Cadenas. Colaborador de diversas orquestas profesionales como la Orquesta de Extremadura o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de España y solista de la Orquesta Sinfónica Chamartín. Como camerista, es miembro del Septeto Merak y del Proyecto Contempoclásico. Ha participado en el Festival Schubert & Webern (2007), Festival Servais (Hälle 2007), Festival Stravinsky (Maastricht 2008), Ciclo de Conciertos L’Arte del Violoncello (2009), XXVII Festival Iberoamericano de Música (Cádiz 2011), IX Festival Internacional Villa de Medinaceli (2015).  Como docente trabajó hasta 2012 para la Junta de Andalucía, y actualmente es profesor en Cercedilla y Manzanares el Real.