Cuándo:
27th febrero 2021 @ 7:00 pm
2021-02-27T19:00:00+01:00
2021-02-27T19:15:00+01:00
Precio:
12€ aforo limitado, se ruega reservar
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Obras de Bellini, Puccini, Verdi, Rossini, entre otros
Beatriz Silván y Rita Moldão, sopranos, Teresa Cos, pianista
Sábado 27 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid, Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Beatriz Silván, soprano
Natural de Madrid, ha colaborado como solista en agrupaciones como Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Tres Cantos, Coral Santa Teresa, Coro Brizia, Coral Tak, Coro A Capella, Coro de la Capilla de la Sagrada Familia, Coro y Orquesta Nuevos Clásicos, Orfeón de Reinosa, Coro y Orquesta Estrellas de Madrid, la compañía Opera Vox, etc. Y ha formado parte de grabaciones discográficas y conciertos retransmitidos por TVE, Onda 6 y Radio Clásica. Ofrece recitales líricos de forma internacional (España, Portugal, Rumanía, Hungría e Italia). Ha colaborado eventualmente con las producciones de ópera de la Concejalía de Moncloa del Ayuntamiento de Madrid, las Juventudes Musicales, la Asociación Wagneriana de Madrid, el trío Da Ponte y el Trío Paul Cézanne siendo invitados por el Clarinetfest en el 2015. Y participa en los eventos “noches en los salones de España ” que organiza la embajada española en Budapest. Finalmente ha sido la Abigaille del Nabucco de Verdi y próximamente será Aida y Leonora en Aida e Il Trovatore de Verdi.

Rita Moldão debutó en 2003 como Susanna en la ópera “Le nozze di Figaro”, en una producción del Festival de Música de Gaia (Portugal) con la Orquestra das Beiras. En los años seguientes interpreta La reina de la noche en la ópera “La Flauta Mágica”, Bastienne en “Bastien und Bastienne”  ambas de Mozart,  Lucy en “The Telephone” de Menotti y Princesa, Fuego y Ruiseñol en “El gato con botas” de Montsalvatge. Además de su éxito en la ópera, Rita Moldão también tiene buenas críticas en sus conciertos y recitales, sea en Oratoria o repertorio de concierto, que incluye, por ejemplo, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación and Misa breve en Sol Mayor de  Mozart, El Mesías (Handel), Missa de Santa Cecília (Gounod), Gloria (Vivaldi) y Carmina Burana (C. Orff. La Missa de Santa Cecília fue grabada para un canal televisivo portugués (TVI) en el año 2007. Estrenó la obra Cantata de Navidad para orquesta, coro y solista del compositor y organista Rui Soares, así como el Stabat Mater de Vasco Pereira, habiendo sido transmitido por la Antena 2 (Radio clásica portuguesa. Se presentó en Portugal, España, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y EE.UU., en recitales con piano, orquestas, galas de ópera y música sacra.

Teresa Cos, pianista venezolana. Ha trabajado como profesora de Piano, Lenguaje musical y repertorio en diversos conservatorios de Caracas. Fundadora y Directora de la Academia de Música «Sotto Voce», del dúo lírico Anima, y la Cátedra de Estudios avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Elena Vargas así como fundadora e integrante de la Compañía de Arte Lírico y Popular «Siberia Caracas Express», con los Maestros María Elena Vargas y Nikolay Nazarov, con quienes llevó a cabo diversos proyectos docentes y musicales participando en Festivales Internacionales y realizando giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Ucrania, Turquía, Colombia , Letonia, Rusia, Francia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros. Trabajó como asesora en la dirección musical del Teatro Teresa Carreño, Venezuela. En el 2015 se desempeñó como pianista acompañante y repertorista de las cátedras de violín y canto lírico en el conservatorio «Sergei Rachmaninov» y de oboe en el conservatorio «W.A. Mozart», ambos en París, y actualmente está radicada en Madrid, donde continúa su labor docente y como pianista repertorista del Centro de Perfeccionamiento Vocal, Rita Moldão, así como pianista acompañante en la Escuela Coral de Madrid y profesora de piano en la escuela de música Prolat.