Cuándo:
11th noviembre 2019 @ 7:00 pm
2019-11-11T19:00:00+01:00
2019-11-11T19:15:00+01:00
Precio:
Entrada 10 euros / 7 euros estudiantes y jubilados
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Obras de Mozart, Mendelssohn, JS Bach, Kandoschkin, Albéniz, Paganini
Amaya Barrachina, violín, Igor Mikhailov, violín, Alina Artemyeva, piano

Entrada 10 euros / 7 euros estudiantes y jubilados

Programa
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Concierto núm.3 en Sol Mayor K.216, Allegro – Adagio
Félix Mendelssohn (1809-1847): Concierto en mi menor op.64, Allegro molto appassionato
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Chacona de la partita núm. 2 en re menor BWV 1004

Ivan Kandoschkin (1741-1798)
Sonata núm.1 en sol menor op.3, Maestoso – Allegro assai – Rondó ruso
Sonata op.27 núm 3 en re menor, “à Georges Enesco”, Ballade
Isaac Albéniz (1860-1909): Asturias “Leyenda” de la Suite Española op.47 núm.5
Niccolò Paganini (1782-1840): “nel cor piu non mi sento” (de la ópera “La Molinara” de G. Paisiello)

Igor Mikhailov, violín
Nacido en Bakú en el seno de una familia de músicos de varias generaciones, empezó a estudiar el violín a los seis años bajo la dirección de su padre, Eugenio Mikhailov. Después pasó a estudiar en la escuela especial adjunta al conservatorio Rimski-Korsakov de San Petersburgo. Prosigue sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con S.Kravchenko y en el Conservatorio Superior de Bakú con R. Akhmedov. Realiza un máster en San Petersburgo con el profesor Boris Gutnikov. En 1981 participa en el VI concurso interrepublicano de la URSS y recibe el segundo premio. Desde 1984 trabaja como concertino de la Ópera Estudio del Conservatorio de Bakú.  En su actividad como músico realiza numerosos conciertos y giras actuando por diferentes países en recitales y con orquestas de cámara y sinfónicas trabajando con Rostropovich, Liberman y Mravinski. Como solista de la organización Az-Concerts realiza varios tours por la Unión Soviética con programas de cámara y sinfónicos tocando los conciertos de Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev y Paganini. Asimismo fue invitado en la Orquesta de la Filarmónica de Moscú dirigida por Pavel Kogan, “Virtuosos de Moscú” dirigido por Vladimir Spivakov. Desde el año 1991 trabaja como asistente de concertino en la Orquesta de RTVE de Moscú. En Agosto del mismo año, ofrece una gira por España, país en el que decide quedarse de forma definitiva. Actualmente es miembro de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, continuando su labor de solista con conciertos en solitario así como ejerciendo la enseñanza privada. Desde hace más de cuarenta años de práctica docente, ha sido profesor de laureados y ganadores de diversos concursos internacionales.

Amaya Barrachina Plo, violín
Nacida en Barcelona cursa los estudios musicales de violín y música de cámara en dicha ciudad con Agustín León Ara donde obtiene el diploma con mención especial. Perfeccion6 estudios en Siena y Marsella. Ha sido miembro integrante de la JONDE, Orchestre Francais des Jeunes, National Jeund Orkest de Holanda y orquesta de cámara nacional de Moldavia. Ha colaborado con I Virtuosi di Praga, con la Orquesta Sinfonica di Roma, Orquestra del Gran Teatre del Liceu y Orquesta Nacional de cámara de Andorra, Orquesta Joaquín Rodrigo de Valencia y la Orquesta de cámara del auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma). Desde el año 2000 colabora regularmente con la Orquesta de Cámara Ensemble Musique Vivante en Mediterranée realizando giras de conciertos por Argelia, Líbano, Siria y Jordania. Ha dado numerosos conciertos y recitales de violín y ha asistido a cursos en calidad de alumno directo con los profesores Anatoli Melnikov, Felix Ayo, Salvatore Accardo, Boris Belkin, Glenn Dicterow, Josef Silverstein, Henryk Kowalski entre otros, obteniendo el premio Andres Segovia – Jose Miguel Ruiz Morales en el XLIV curso Internacional de Música en Compostela. En el año 2002 ganó el  primer premio ex-aequo Josep Mirabent  Magrans que anualmente otorga Juventudes Musicales de Sitges. Es finalista del Festival de Músicos Jóvenes de Barcelona. En la actualidad forma dúo con el violinista Igor Mikhailov y desde 2006 forma parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid que dirige Víctor Pablo Pérez.

Alina Artemyeva, piano
Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Inició sus estudios musicales con seis años en la Escuela de Música de Kiev y continuó su formación en la Escuela-Internado Especial de Música adjunta a la Academia Nacional de Música de Ucrania Tchaikowsky, con la profesora Sabina Ryabova. Más adelante se formó en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov (2003-2008). Durante esos años se presentó a una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. Asimismo, actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca, donde ofreció conciertos de Mozart y Beethoven bajo la dirección de Antoni Ros Marbá o Philippe Bender, entre otros. Desde el curso 2008-2009 es profesora pianista acompañante de la Escuela de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe con el profesor Hansjörg Schellenberger, y desde 2010-2011, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Asimismo, desde 2007 es pianista acompañante en el Encuentro de Santander. Ha sido distinguida con premios especiales en los Concursos Internacionales de Piano Vladimir Horowitz y en el de Friburgo. Junto al violista coreano Wen Xiao Zheng, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Játiva. En 2006 fue invitada a participar en el Homenaje a Mstislav Rostropovich en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Ha frecuentado salas de prestigio como el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala de Cámara y Sala Sinfónica), la Academia de Bellas Artes de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander o el Teatro Real de Madrid.