Cuándo:
22nd diciembre 2018 @ 6:00 pm
2018-12-22T18:00:00+01:00
2018-12-22T18:15:00+01:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Santiago Mayor, piano
Raúl Pinillos Quiroga, violoncello

Programa
Primera Parte
Louange à l’Eternité de Jèsus | O. Messiaen (1908-1992)
Sonata en Sol menor op.5 num.2 | L.V.Beethoven (1770-1827)

Segunda Parte
Sonata en La mayor | César Franck (1822-1890)

Santiago Mayor cursa sus estudios de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González, finalizándolos con la máxima calificación. Posteriormente se traslada a París becado por la fundación “Albert Roussel”. Estudia en la “Ecòle Normale de Musique”, Piano con Jeanine Bonjean y Música de Cámara con Genevieve Martigni, obteniendo el “Diplome Superieur d’Execution”. Ha asistido a cursos con Joaquín Achucarro, Paul Badura-Skoda, Esteban Sánchez, Ferenc Rados y Vlado Perlemuter.

Son numerosos sus conciertos tanto como solista, como con grupos de cámara, cantantes y orquestas, actividad que compagina con su labor docente en la Escuela de Música Manuel de Falla de Alcorcón, el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara. Asimismo, imparte asiduamente cursos de interpretación pianística en diferentes centros. Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en los actos de “Madrid Capital Europea de la Cultura” en 1992, con un ciclo de conciertos de música española, una gira realizada con el violinista chino Lü-Sicking por las principales ciudades españolas y su participación en el Norfolk-Norwich Festival 2000 (Inglaterra) con un programa de música española. En 2009 es invitado a participar con un concierto en los actos que se organizan con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz en Cambó les Bains, pueblo del sur de Francia donde murió. Entre sus objetivos preferentes está la difusión de la Música Española, cuya interpretación ha tenido siempre muy buena acogida de crítica y público.

Raúl Pinillos Quiroga
Comienza sus estudios de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con Juraj Janosik. Posteriormente se traslada a Madrid donde concluye la carrera con las mejores calificaciones y amplia sus estudios con la prestigiosa pedagoga María de Macedo. En 1996 es becado por el Ministerio de Cultura y por la Eastman School of Music de Rochester, Nueva York, para obtener un Master en Interpretación y Literatura del Violoncello siendo su profesor Steven Doane. Ha actuado como solista con la Orquesta del Conservatorio Superior de Madrid y con la Camerata del Prado. Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), de la National Orchestral Institute (NOl) en Washington, así como becario de la O. S. de Tenerife e interino de la O. S. de RTVE.

Su actividad camerística es muy variada, colaborando con todo tipo de formaciones entre las que destacan el Trío Orfeo y el Trío Mayrit y los dúos formados con los pianistas Jesús Pinillos y Santiago Mayor con los que ha ofrecido numerosos recitales. Es miembro fundador del Cuarteto Scherzo y del Cuarteto Argos. En el año 2001 comienza a trabajar con el Trío Orfeo y es premiado en el Concurso de Música de Cámara Cajacanarias. Ha participado en festivales de música de cámara entre los que destacan los realizados en el año 2005 con motivo del aniversario de Luigi Boccherini.

Ha asistido a numerosos cursos de interpretación así como a clases magistrales con figuras como T. Tsutsumi, R. Filippini, B. Greenhouse, R. Leonard, L. Claret y J. Savall entre otros. En el Julio de 2006 aprueba las oposiciones de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es profesor del Conservatorio Adolfo Salazar y lo ha sido del conservatorio de Amaniel y del Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara y de la escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte. Desde Julio de 2012 pertenece al grupo Cosmos 21.