Cuándo:
8th julio 2018 @ 7:00 pm
2018-07-08T19:00:00+02:00
2018-07-08T19:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Programa
Parte 1: Partita 2 en do menor, BACH
Sonata 32 op. 111 do menor, BEETHOVEN

Parte 2: Rapsodia Española, LISZT
Variaciones op. 41. KAPUSTIN
Polifonía brahmsiana, YERKO
Yesterday, BEATLES/YERKO
Hallelujah, COHEN/YERKO

Yerko Cano Ródenas
Desde los 3 años comienza su formación musical. Con 8 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria con la profesora Encarnación Fernández Ortega. Paralelamente estudia trombón durante 6 años. Continuó sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Julián López Gimeno y se especializó en repertorio contemporáneo con Sebastián Mariné. Así mismo, estudia improvisación con Emilio Molina y Luis Vallines. Desde el año 2009 estudia bajo la tutela del pianista cubano Leonel Morales. Ha Asistido al Curso Internacional de Música Matisse en El Escorial desde 2004 a 2007 con los profesores Manuel Carra y Julián López Gimeno, obteniendo el premio Luis Beltrán al alumno más destacado del curso. En 2008 participa en el Curso Internacional de Verano celebrado en Varsovia en la prestigiosa Academia Frederyka Chopina con el profesor Jan Kadlubibsky.

Ha tocado en diferentes salas de España: Museo Romántico en Madrid, Museo del Prado, León, El Escorial, Auditorio de Atarfe, Salón Alixares en Granada, Auditorio de Santa Fe, Iglesia de San Esteban de Gormaz, Fuengirola, etc. En 2010, participa en la Noche en Blanco de Madrid. Juventudes Musicales de Sevilla (2012). Ha acompañado al Coro Reinado. Participa también como pianista del musical Ana Franck en el teatro Haagen Dazs de Madrid. En Italia, en el Festival de Música de Varallo (2011), en Turquía acompañado por la Orquesta de Adana Bajo la batuta de Emin Güven Yaşliçam con gran éxito (Concierto nº 1 de Chopin – 2012). En verano de 2014 participa en el Mozarteum Sommerakademie de Salzburgo, en la clase de Leonel Morales, participando en diferentes conciertos. Al margen de la música clásica, está interesado en el Jazz, la improvisación, música de los años 20, pop-rock y diferentes estilos actuales. Experiencia también en composición y arreglos en muy variados estilos.

Actualmente recibe clases del reconocido pianista cubano Andrés Alen, abarcando diferentes estilos compositivos clásicos y modernos. Amplia experiencia pedagógica en diferentes niveles y estilos, tanto a niños como a adultos. A finales de 2014 realiza dos espectáculos en homenaje al compositor Cole Porter en la sala Tribueñe de Madrid, junto con la cantante y actriz Maribel Per, ofreciendo además varias entrevistas para la radio y un reportaje para Televisión Española grabado en la Escuela de Canto de Madrid. Ha trabajado también en distintos espectáculos teatrales y en musicales. En 2016 comienza a estudiar canto con el barítono argentino Pablo Rossi, abarcando repertorio lírico (opera y lied) y canción moderna. Así mismo, comienza a recibir clases de guitarra eléctrica del guitarrista Guillermo Guerrero.