Cuándo:
23rd enero 2021 @ 6:00 pm
2021-01-23T18:00:00+01:00
2021-01-23T18:15:00+01:00
Precio:
10€ aforo limitado, se ruega reservar
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Susana Gómez Vázquez, pianista y compositora
Con Poesía de Emma Langstrump recitadas por Marina Lillo
Sábado 23 de enero, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 10 euros – Reserva Necesaria

El programa para piano solo AD ILLAM estará formado por miniaturas y obras, dedicadas en su mayoría a mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Las obras son de Ravel (preludio), Chopin (selección de preludios), Lili (preludio en re bemol) y Nadia Boulanger (Vers la vie moderne), Alberto García Demestres (Nana y despertar), Piazzola (tres preludios-tangos), Gómez Vázquez (Ella) y Ginastera (Sonata no.1). Estas joyas musicales reflejan a la mujer romántica, la mujer como madre, como profesora y punto de referencia, la mujer sensual, la mujer liberada…

PROGRAMA
M. Ravel: Preludio en la menor
F. Chopin: Preludios op.28, no. 3, 4, 8,13 y 14
Interludio poético: Poesía I de Emma Langstrump
Lily Boulanger: Preludio en re bemol F.Chopin: Berceuse op.57 en re bemol mayor
Interludio poético: Nana de Emma Langstrump
Alberto García Demestres: Annas Erwachen / Wiegenlied für Anna – Nadia Boulanger: Vers la vie nouvelle
Interludio poético: Poesía III de Emma Langstrump
A. Piazzola: Tres preludios danzas (Leijia s Game, Flora s Game, and Sunny s Game) – Gómez Vázquez: Ella
A. Ginastera: Sonata op.22 no.1

SUSANA GÓMEZ VÁZQUEZ (Pianista)
Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de España, Susana Gómez Vázquez, se ha revelado como una de las jóvenes pianistas con mayor proyección del panorama musical en la actualidad. Sus actuaciones se reparten por toda Europa e Iberoamérica, en salas tales como el Auditorio Nacional de música, Wigmore Hall, St Martin in The Fields, Bremen Sendesaal, Purcell Room (Southbank Centre), Teatro Monumental, Fazioli Concert Room, el Auditorio-ADDA de Alicante, Centro de Acción Social en Caracas, Sala Turina, St James Piccadilly, Colston Hall, Teatro Calderón de Valladolid, Erbdrostenhof en Münster, Festival Internacional de Leeds, Pré-Fête de la Musique en Cologny, Festival Musica in Collina, entre otras. Ha actuado como solista con la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, la Orquesta Bética de Cámara, la Purcell School Symphony Orchestra, la ORQUAH, la Orquesta Sinfónica UPM y realizado grabaciones para Radio Nacional Clásica, RTVE y la radio BBC 3. Algunas de sus composiciones han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en el Auditorio UAH, en el Museo Judío en Varsovia, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora, Encore Chamber orchestra, Purcell Symphony orchestra y otras agrupaciones profesionales. Susana participa en actividades de divulgación musical y pedagogía en comunidades locales, tales como el programa de outreach de la Purcell School of Music y Royal Academy of Music o EnCORE-Music with no borders. Ha sido directora y organizadora de conciertos divulgativos para público joven y sin recursos en la International Students House de Londres. Actualmente trabaja en su primer álbum: AD ILLIAM, un CD con miniaturas y obras inspiradas o compuestas para o por mujeres, donde se exploran las diferentes facetas de la personalidad de la mujer a través de preludios atemporales, nanas y la sonata. Obras de Ravel, Chopin, Lili y Nadia Boulanger, Alberto García Demestres, Piazzola, Gómez Vázquez y Ginastera conforman este álbum.

EMMA LANGSTRUMP (Poesía)
Emma Langstrump nace el 15 de marzo de 1998 en Alcalá de Henares. Desde temprana edad comienza a familiarizarse con el mundo del arte. Con 3 años comienza sus estudios de piano y más tarde de trompeta, ingresando en la Big Band de Alcalá de Henares. Respecto al mundo de la literatura, pronto entra en contacto con él de la mano de su madre. Comienza a escribir a una temprana edad, pero no es a partir de los 16 años cuando decide centrarse en ello, colaborando en diferentes revistas a nivel escolar. En 2018 gana el tercer premio en el XXIX Certamen de Poesía IES José Hierro. En ese mismo año funda, junto a varios compañeros, el colectivo artístico de la Kátedra. Desde él ha desarrollado gran parte de su producción artística con una triple vertiente, una audiovisual, otra performativa y otra editorial. Desde la última, crean, editan y autoproducen la revista Subrepticio, donde también participa con poesía propia.