Cuándo:
26th enero 2018 @ 7:00 pm
2018-01-26T19:00:00+01:00
2018-01-26T19:15:00+01:00
Precio:
10€ / 2 conciertos de la tarde: 15€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Fortepiano copia de Anton Walter (1803), de cinco octavas y media, construido por Paul Poletti

“Semana del Fortepiano: en torno a Mozart” (Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y el Proyecto Notre Temps)

Programa
W.A. Mozart, 12 variaciones en do mayor, «Ah, vous dirai-je Maman», KV 265 (1778)
M. Bustamante, Interludio IV para fortepiano (Evocando a C.P.E. Bach) (2017) A Laura Granero
C.P.E. Bach, Andante moderato de la Sonata en Sol Mayor Wq 55/6 (für Kenner und Liebhaber, 1779-1787)
J. Haydn, Variaciones en fa menor, Hob. XVII:6 (1793)
L. van Beethoven, Sonata en fa menor op. 57, «Appassionata» (1804/06): Allegro assai – Andante con moto – Allegro, ma non troppo – Presto

Roger Illa
El pianista Roger Illa (Manresa, 1985), licenciado en Piano en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), es uno de los pocos músicos del país con una amplia formación académica en praxis histórica e interpretación con instrumentos de teclado históricos (clavicordio, clavicémbalo y fortepiano). Lo avalan la licenciatura en Fortepiano por el ESMUC (2013) y el Máster en Interpretación de la Música Antigua por la Universitat Autònoma de Barcelona (2015). Ha sido doblemente becado para participar en la segunda y la tercera ediciones de la Académie Européenne de Musique Ancienne de Vannes (2012 y 2013), y ha recibido cursos, clases y clases magistrales de pianistas y fortepianistas como Jordi Camell, Francisco Poyato, Arthur Schoonderwoerd, Jos van Immerseel, Claire Chevallier, Sophia Rosoff, Hiroko Sasaki, Stephen Sulich, Elsa Púppulo o Albert Bover, entre otros. Ha realizado conciertos en Cataluña, Europa y los Estados Unidos, en contextos como el Festival de Música Antiga de Barcelona o el Festival de Musiques Anciennes de Besançon i Montfaucon. Asimismo ha hecho talleres y conferencias sobre instrumentos de teclado históricos, interpretación, praxis interpretativa, manuscritos y facsímiles en el Conservatori Superior de Música del Liceu, dirigidos a estudiantes de piano de nivel superior, y en la Universitat Autònoma de Barcelona, dentro del Departamento de Musicología (del qual fue becario durante el curso 2013/14), dirigidos a los estudiantes del Grado en Musicología. Actualmente combina la actividad de concertista, con piano moderno e instrumentos de teclado históricos, con la actividad pedagógica, realizando conciertos, conciertos comentados, clases, clases magistrales y conferencias.