Cuándo:
13th abril 2018 @ 8:30 pm
2018-04-13T20:30:00+02:00
2018-04-13T20:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Carlos Guerra, bansuri y voz
Flaco Barral, guitarra, chaturangui y voz
Tokuko Nakamura, voz y tampura

Raga & Blues es un acercamiento entre las formas musicales de la India y el Blues entretejidos con temas tradicionales de Japón.

Carlos Guerra de origen español viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

El uruguayo Jorge “Flaco” Barral es uno de los músicos más representativos del blues en español, un blues lírico, muy intimista, cercano y natural, sin florituras ni adornos forzados. Además es un estudioso de otras músicas del mundo, como los Ragas de India y el folk tradicional de Japón, aportando con su guitarra y su bien hacer un aire etérico y misterioso a esas melodías.

Tokuko Nakamura de origen Japonés aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares Japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros generos músicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.