Cuándo:
23rd agosto 2019 @ 9:00 pm
2019-08-23T21:00:00+02:00
2019-08-23T21:15:00+02:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Carlos Guerra, bansuri y voz
Flaco Barral, guitarra, chaturangui y voz
Manu T. Buján, tabla

Raga & Blues es un acercamiento entre las formas musicales de la India y el Blues.

Carlos Guerra de origen español viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

El uruguayo Jorge «Flaco» Barral es uno de los músicos más representativos del blues en español, un blues lírico, muy intimista, cercano y natural, sin florituras ni adornos forzados. Además es un estudioso de otras músicas del mundo, como los Ragas de India y el folk tradicional de Japón, aportando con su guitarra y su bien hacer un aire etérico y misterioso a esas melodías.

Manuel Buján, madrileño, en su primer viaje a India toma contacto con la Tabla con Praveen Bhatti (tablista de Kundalini Airport). Años después vuelve a India y Nepal para recibir clases en la Baba School of Music de Varanasi con Raavi Tripathi y en la Asian Himalayan Music School de Kathmandú con Santa Bahadur Gautam. En Madrid recibe clases de Tabla India de la mano de Jorge Lozano. En 2018, tiene el placer de conocer al músico Carlos Guerra (Bansuri) en un curso de Ragas y Tala impartido por él y Jorge Lozano. Carlos Guerra le pone en contacto con alumnos suyos para profundizar en la música clásica del norte de India.