Cuándo:
24th febrero 2021 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2021-02-24T19:30:00+01:00
2021-02-24T21:00:00+01:00
Precio:
19:30 h-20:15 h (Presentación teórica: Aportación opcional) 20:15 h-21:00 h (Presentación práctica: EUR 5)
Información e inscripciones
634229671

PRESENTACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA DE LA BRUTAL TÉCNICA SACRANDAR®, AUTO-PREVENCIÓN DEFINITIVA vs. COVID-19 Y VENIDEROS (COMPLETADA CON NUEVAS APORTACIONES: “ACOMPASAMIENTO” DE LA RESPIRACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO POR SUS “BIJA MANTRAS” CORRESPONDIENTES)

CUÁNDO Y CUÁNTO:

Miércoles, 24 de febrero de 2021:
19:30 h-20:15 h (Presentación teórica: Aportación opcional)
20:15 h-21:00 h (Presentación práctica: EUR 5)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

634229671

“Por el camino central de Shusumma
por este sendero ascendente
prendiendo y movilizando todos los chakras hacia arriba
allí se encuentra la Trinidad
¡Ven a jugar al sagrado juego! …”
(Traducción parcial de canción de Haure Goshai, de la tradición sufí Baul)

“¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!” (Arquímedes de Siracusa)

Ésto es lo que deberíamos apreciar tanto en Yoga, como en Artes marciales, como en Danzas clásicas de la India, y que desgraciadamente, no se aprecia.

Nos han tan bien malacostumbrado a que no hay nada para siempre …, que cuando surge algo que sí lo es, como esta Técnica, no nos lo podemos ni creer.

Algun@s de vosotr@s ya asistísteis a las presentaciones de mi Técnica Sacrandar® realizadas antes de la pandemia, y me consta que no quedásteis defraudad@s, e incluso hubo quien, perteneciendo al gremio, mostró interés en hacerse instructor de la misma.

Entonces, enfocaba su aplicación al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tipo Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, ELA, etc., porque activa, debido a su característico movimiento toroidal desde la 1ª lumbar a la última cervical, uno de los 2 sistemas que van por dentro de la columna vertebral, el sistema nervioso.

En esta ocasión y tras el confinamiento sufrido por tod@s, vuelvo a presentar esta Técnica, cuya teoría sigue postulada en los versos 6.10-6.15 de la Bhagavad Gita por el propio Krishna y su instrucción al guerrero, Arjuna, en el Karma Yoga, o Yoga de la Acción, entendida como costumbre que a fuerza de repetirse una y otra vez, se queda grabada; al decirle que hay que mantener erguidos el tronco, la cabeza y el cuello (siempre).

Enfatizo ahora, su aplicación a nuestra propia auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros, ya que activa también el otro sistema que va por dentro de la columna, el inmune, con el añadido de que en este lapso de tiempo, he llegado a cómo “acompasarla” de la respiración y acompañarla por sus “bija mantras” correspondientes, con lo cual, he completado esta Técnica.

¿Qué es Sacrandar®?

Brutal Técnica de andar energizante auto-sanadora y definitiva, que no obliga más que a andar, basada en la elongación y correcta alineación de la columna vertebral, en la que, a diferencia de otras; la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de éste llegando a la cabeza y más allá.

A otro nivel evolutivo, ya que más que una simple re-educación postural, consiste en un total cambio, sustitución o reemplazo de la forma a la que uno llegó en su andar, por la correcta, única de ni caer físicamente (distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor), ni recaer en enfermedad.

Aúna varias terapias en la misma, como Reflexología podal por palmada plantar (sí; es posible), Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-) ya en su 1er hito (“media levitación”) a ras del suelo, auto-masaje desde la 1ª lumbar a la última cervical, Terapia con animales, etc.

¿Cómo he llegado a desarrollar esta Técnica?

A través de 2 disciplinas del norte de India, que vienen del Yoga (Kathak –Danza-Teatro clásica de influencia persa, y Gatka –Arte marcial sij, con espada o doble espada disociada-).

¿Por qué el nombre de Sacrandar®?

Porque va del sacro al cráneo simplemente andando.

¿Qué beneficios tiene esta Técnica?:

Auto-prevención definitiva vs. Covid-19 y venideros al auto-activar el sistema inmune.

Erradica la osteoporosis al crear más masa ósea.

Crea masa muscular y espacio intervertebral, lo que es fuente de salud, juventud y vitalidad.

Auto-pone en peso (adelgaza, o tonifica y fortalece).

Homeostasis (equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).

Activa glándulas a su paso (apertura pineal).

Mejora la sinapsis (interconexión neuronal).

Promueve la sinovia.

Actúa sobre el cerebro profundo.

Evita enfermedades infantiles.

Fomenta la auto-estima.

Favorece la Radiestesia o Rabdomancia.

Ioniza el 45%-70% de H2O en cuerpo.

Auto-limpia de energías negativas.

Resultados reales de sanaciones a nivel de:

Liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento, que el paciente ha conseguido auto-nivelar (actúa sobre el sistema óseo, el tejido más duro del cuerpo, y la médula).

Eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento (actúa sobre el sistema cardiovascular y la sangre).

¿Qué han dicho y quién sobre esta Técnica?

Testimonios de India a Las Indias:

“¡Promuévela porque éso es como tú dices!” (Vaidya –Médico Ayurveda- en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid).
“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional brasileño jubilado, kinesiólogo, acupuntor y naturópata, con pacientes internacionales y consulta en pleno barrio de Salamanca).
“Muy interesante” (Médico y Maestro tibetano de Medicina Tradicional Tibetana, y Enfermera noruega ejerciendo en Dublín).
“Interesante” (Médico, Acupuntor y Maestro de Medicina Tradicional China).
“Tú has llegado a algo”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones de mi Técnica).
Chamán mejicano interesado en la misma, al que se la expliqué, ya la imparte a sus alumn@s en D.F.

Hitos de la Técnica:

1er: “Media levitación” a ras de y besando el suelo con los pies, y consiguiente consecución de la Homeostasis (re-equilibrio de ambos hemisferios –masculino y femenino-).
2º y último: “Caída natural del cuello”, que corresponde al movimiento de cuello característico de los indios, llamado “dora”.

Niveles superiores de integración y asimilación de la Técnica, que no ordeno numéricamente, ya que dependiendo de la afinidad de cada un@, se conseguirá alguno, todos o ninguno:

Los brazos acompañan el movimiento recogiendo la energía telúrica.
Reflexología podal por palmada plantar (insisto en que es posible).
La espalda “descansa” sobre un eje imaginario ligeramente inclinado, como el de la Tierra (unos 20º), que corresponde con la forma de andar de los nómadas y semi-nómadas, y con la colocación a giro en Kalaripayattu (Arte marcial de Kerala –India-).

¿Cuáles son las nuevas aportaciones a la Técnica?:

“Acompasamiento” de la respiración
Acompañamiento por sus “bija mantras” correspondientes

¿Para quién es esta Técnica?:

Para tod@s sin excepción: Artistas (bailarines –ventaja con elementos, indispensable para dominar Danzas clásicas de India-, músicos, instrumentistas, cantantes, actores, etc.), deportistas (ventaja competitiva en Artes marciales), bomberos, modelos, azafatas, vendedores, etc.

Breve explicación:

Disociamos y basculamos igual en la cadera que en el cuello pero obviamente, ambas secciones difieren en tamaño, por lo que la disociación y la basculación a uno y otro nivel, tampoco serán las mismas. Sin embargo, dado que la cintura escapular va sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación que se produzca en el nivel inferior, “debería” repercutir, en mayor o menor medida, en el nivel superior.

Tras crear cierta musculatura cervical, que hemos ido perdiendo al pasar de un medio, como es el líquido amniótico en que fuimos gestados, a otro gaseoso (el bebé viene con ella “de fábrica” y en sus primeros pasos, todavía no la ha perdido completamente, por lo que es la etapa ideal para que aprenda a andar desarrollando su sistema inmune y evitándole enfermedades); se pasa del 1er hito, “media-levitación” mediante la musculatura plantar y el consiguiente re-equilibrio de los 2 hemisferios (masculino y femenino), al 2º y último hito, “caída natural del cuello”, mediante la musculatura cervical, en la que se experimenta la sensación de andar con la estabilidad de un elefante y con la que no podrás evitar lo inevitable (tropezar, distinto a resbalar, donde interviene un 3er factor) pero sí evitarás lo evitable (caer).

Es la misma forma de andar que comparten indios, sherpas (de otra manera, no podrían hacer lo que hacen) y polinesios, salvo que en estos últimos, el movimiento es aún más enérgico. En la presentación práctica “viajaremos” a ambos destinos, India y Polinesia.

Es la “kundalika”, que literalmente significa torbellino, que es física pura y práctica, y no humo teórico. El movimiento de la Técnica es evidente, salta a la vista y es perfectamente mapeable.

Al tiempo “t”, el toque de un talón contra el suelo genera 1 onda que asciende por la pierna, y al tiempo “t+1”, el toque del otro talón contra el suelo genera una 2ª onda ascendente, que se une a la 1ª en la cadera. Así se activa y trabaja el Prana (Energía vital), Ki japonés, Chi o Qi chino, Khi vietnamí o Chi tailandés. En personas en silla de ruedas, el trabajo de los talones lo realizan los huesos isquiones.

Sobre la Ponente:

Maestra internacional de Kathak (Danza-Teatro clásica del norte de India de influencia persa) y creadora de un método de enseñanza nemotécnico para su fácil, eficaz y rápido aprendizaje, y practicante de Danzas y Artes marciales ancestrales celtas, de India, Persia, Grecia, Polinesia y Japón.
2 Cursos escolares de Espagiria con Eloy, discípulo de Yabir.
2 Cursos escolares de MTT (Medicina tradicional tibetana).
2 Cursos escolares + 1 Postgrado de Ayurveda (Medicina tradicional de India).

Al final de la Presentación teórica, de aportación opcional, se abrirá un turno de preguntas o P+f (Preguntas más frecuentes).

Al final de la Presentación práctica a EUR 5, l@s interesad@s podrán solicitar cita para posteriores seguimientos o supervisiones, y/o más información para conseguir la Certificación como Instructor/-a de esta brutal Técnica Sacrandar®. Aviso: No se certifica a nadie en quien no sea evidente ni salte a la vista su movimiento toroidal; de otra forma, sería un fraude.

Al igual que en ocasiones anteriores, vuelvo a rogar y agradecer la mayor difusión en beneficio de toda la Humanidad porque no sé si volverá a nacer, si es que nace ni dónde, alguien que llegue a ésto.

Disponibilidad para hacer la presentación a grupos y/o centros.