Cuándo:
31st enero 2018 @ 7:30 pm – 8:30 pm
2018-01-31T19:30:00+01:00
2018-01-31T20:30:00+01:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones

La práctica Mindfulness o práctica de la Atención Plena es hoy en día una de las modalidades terapéuticas de intervención más utilizadas alrededor del mundo para la prevención y la reducción del estrés, sus síntomas y consecuencias en el área de la salud; como parte de un enfoque integral del tratamiento de los trastornos y enfermedades mentales.

El Curso MIndfulness para la reducción del estrés (MBSR) para terapeutas y coaches es un programa intensivo de formación Mindfulness de 4 semanas adaptado a la práctica terapeutica y a las áreas de potencial y crecimiento humano. Y constituye una herramienta de trabajo altamente eficaz para terapeutas, coaches y trabajadores del sector social y de la salud. Facilitando que los pacientes alcancen un nivel de estado consciente que favorece que les sea más sencillo poner en práctica otras estrategias terapéuticas para hacer frente a cualquier cognición potencialmente perjudicial, previniendo síntomas concomitantes de negatividad.

El programa de formación Mindfulness para la reducción del estrés (MBSR) se compone de un conjunto progresivo de prácticas de atención plena para terapeutas y coaches destinadas a guiar a sus pacientes y clientes a desarrollar la capacidad de observación de su propio sufrimiento de manera más objetiva. Y aprender a relacionarse con él de manera más eficaz y beneficiosa para su salud.

Lydia Cuervo es consultora personal con más de 15 años de experiencia profesional internacional adquirida en el Reino Unido, Rusia y España; en las áreas de Consultoría Personal, Consultoría de Negocios y Consultoría Legal. El eje de su trayectoria profesional como consultora personal en el área del bienestar y del desarrollo y facilitación del pleno potencial humano ha sido el ámplio conocimiento y experiencias adquirido del ser humano y sus conductas a lo largo de su trayectoria profesional. Ampliado con su formación internacional de postgrado, en Londres, Reino Unido, en las ramas de Counselling/Psicoterapia Humanista Centrada en la persona (Carl Rogers) y Crecimiento Personal. Su formación en el área de Mentoría de Niños con Necesidades Especiales. Y una fuerte inclinación personal y autoformación en los enfoques Gestalista y Transpersonal, este último Arquetípico (Carl Jung). Su especialización en el campo de Inteligencia Personal en la Universidad de Castilla la Mancha. Y su estudios e iniciación en Budismo Tibetano por el Venerable Lama Khempo Thupten Nyima. Ampliada con su propia experiencia vital y profundización en el área del autoconocimiento, del comportamiento humano y la auto-realización, como la mejor herramienta para su crecimiento personal y la resolución de conflictos y situaciones problemáticas causantes de su sufrimiento.