Cuándo:
6th diciembre 2018 @ 6:30 pm
2018-12-06T18:30:00+01:00
2018-12-06T18:45:00+01:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones
639 819 503 

Mario Sabán, Investigador y profesor de Cábala
LA MERKABÁ, EL MISTERIO DEL NOMBRE DE DIOS
Con la colaboración del cabalista Eduardo Madirolas

Mario Sabán estará en Madrid los días 6 y 7 de diciembre para presentar su nuevo libro y para impartir un nuevo seminario intensivo de alta cábala. El profesor presentará La Merkabá: El Misterio del Nombre de Dios el jueves día 6 de diciembre, en Espacio Ronda, a las 18:30 horas. Estará acompañado del cabalista Eduardo Madirolas, que será el encargado de presentarle. La entrada a este acto es libre y gratuita. Y el viernes día 7 de diciembre, impartirá un seminario sobre Isaac Luria y los diferentes universos de la cábala. Será también en Espacio Ronda, de 10 a 14 horas.

Mario Javier Sabán nació en Buenos Aires, en el seno de una familia sefardí, descendiente de los judíos expulsados de España en 1492. Aunque se licenció en Derecho, desde muy temprano su vocación ha sido la investigación. Durante más de 30 años ha profundizado en el estudio de la historia y el pensamiento judío y hace 15 años dirigió sus investigaciones hacia la Cábala, la espiritualidad judía. Se ha especializado en la aplicación práctica de la Cábala: la Cábala aplicada a la psicología, al desarrollo personal y espiritual del ser humano. Es doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid, 2008), en Antropología (Universitat Ramon i Virgili de Tarragona, 2012), en Psicología (Universitat Ramon Llull, 2015), en Historia (Universitat de Lleida, 2016), Teología (Universidad de Murcia, 2018) y en Matemática Aplicada (Universidad de Alicante, 2018). Sus seis doctorados reflejan una vida volcada al estudio y la investigación. Una vida que no se entendería sin su otra gran vocación: la enseñanza. Gran divulgador y comunicador, comparte los conocimientos aprendidos a través de libros, cursos y conferencias. Ha publicado, hasta el momento, 14 libros, tres de ellos dedicados a sus investigaciones sobre la Cábala. http://www.mariosaban.com

Eduardo Madirolas es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 25 años trabaja como profesor de matemáticas. Mientras reside en Londres en la década de los setenta entra en contacto con la Cábala. A su regreso a España empieza una labor de enseñanza y difusión. Eduardo traduce las siguientes obras, todas ellas publicadas por Luis Cárcamo, Editor: La Aurora Dorada (The Golden Dawn). Israel Regardie. 4 Vols., Estados Mágicos de Conciencia. Melita Denning y Osborne Phillips., La Sabiduría Mágica. Denning y Phillips. 2 Vols.
Instalándose en El Escorial, en la sierra de Madrid, Eduardo continúa con su labor de traducción. Fruto de ella son Sefer Yetzirah. El Libro de la Creación. Teoría y Práctica. Aryeh Kaplan. Editorial Mirach. S. L., Meditación y Cábala. Aryeh Kaplan. Equipo Difusor del Libro. Al mismo tiempo, entra en contacto con el judaísmo, profundizando en las raíces de la Cabalá judía. Es un tiempo de intenso trabajo en las técnicas de meditación cabalística y en el sentido interno de la Biblia hebrea.