Cuándo:
7th julio 2018 @ 9:00 pm
2018-07-07T21:00:00+02:00
2018-07-07T21:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Un novedoso espectáculo de música y danza medieval dirigido a un público adulto. Acerca los clásicos de las culturas árabe, cristiana y sefardí de un modo ameno y fresco. El estilo característico de Oda Arkana consiste en la reinterpretación de los temas con instrumentos contemporáneos, así como la combinación de canto polifónico, coreografías en algunos de sus temas y la fusión con aires flamencos. El resultado es una PROPUESTA ATRACTIVA, DINÁMICA, CERCANA Y ORIGINAL. Es un grupo de fusión medieval de reciente creación (Julio de 2017) que está formado por Inma Herrero (Canto y danza), Mario Herrero (Guitarra), Lorenzo Quintanilla (Percusión) y Patricia Mateo (Canto, danza, poemas y violín). La singularidad de su estilo radica en la incorporación de aires flamencos en algunos de los temas sefardíes y árabes de su repertorio. Debutaron con este nuevo espectáculo el pasado 24 de febrero de 2018 en la sala Arkadia Zenter en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

REPERTORIO
Danza de Las Tres Culturas / Solo de guitarra Cantiga / Morena me llaman / Ay Triste que vengo / Coplas de Jorge Manrique / Cantiga 23 Alfonso X / Hixa mía: tema sefardí / Sólo guit: Castillo Xauen / Poema del Rey Almutamid / Danza árabe andalusí / Tres morillas: Cancionero Palacio / Cantiga 37 a Santa María / La comida la mañana / El Rey Nimrod: sefardí / La rosa enflorece / Cantiga 1: Alfonso X

COMPONENTES
Inma Herrero (canto y danza), Profesora de danza árabe y sus múltiples estilos durante más de 15 años. Bailarina de danzas tribales, danzas medievales y de época. Tomó clases en el proyecto escénico de la Danza de las Tres Culturas (Ziryab) con la reconocida coreógrafa y bailarina Cristiane Azem, año 2011. Ha asistido a los talleres como vocalista de temas medievales, con el maestro de laud Ramiro Amusategui en Madrid, año 2017. Durante años ha participado en múltiples eventos de difusión de la cultura árabe-sefardí en diferentes ámbitos de la geografía española.

Mario Herrero (guitarra), guitarrista flamenco. Aprende principalmente de las enseñanzas de su padre Oscar Herrero (concertista y compositor flamenco, ampliamente reconocido en el mundo de la enseñanza). Además de esto, complementa su formación con otros profesores (Eduardo Rebollar, Patricia Lozano, Rosi Navarro), en acompañamiento al cante y al baile. Su contacto con otras músicas y disciplinas y sus conocimientos de lenguaje musical y armonía le han llevado a trabajar en otras muchas formaciones de diferentes estilos (medieval, clásico, español, jazz, fusión).

Lorenzo Quintanilla (percusión), comienza sus estudios en el CIM Padre Antonio Soler donde cursa grado elemental y medio. A los 17 años se marcha a Colonia (Alemania) donde se especializa en interpretación clásica y obtiene el grado superior. Ha participado en diversas agrupaciones y últimamente se centra en la música tradicional del mundo.

Patricia Mateo (canto, danza, violín y poemas), cantante profesional, compositora y profesora de canto. Tiene formación clásica, así como contemporánea. Ha formado parte del coro barroco Ars Combinatoria y del Grupo Vocal dedicado a las Cantigas de Alfonso X El sabio. Estudia violín desde los 14 años en el Conservatorio Maestro Barbieri de Madrid.