Cuándo:
30th noviembre 2018 @ 8:00 pm
2018-11-30T20:00:00+01:00
2018-11-30T20:15:00+01:00
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Taracea
Belén Nieto: flautas de pico, traverso
Rainer Seiferth: vihuela, voz
Miguel Rodrigáñez: contrabajo

Taracea
Durante siglos, gran parte de la música europea se difundía de la misma manera que los cuentos y las leyendas : de boca en boca, de un oído al otro. Existían incontables variaciones del mismo tema, y cada músico adaptaba el cuento sonoro según su destreza, su gusto y su entorno. Taracea nace de la idea de retomar este hilo y llevar músicas antiguas y tradicionales al presente, de interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual y a la vez conocedores de la tradición. El repertorio de Taracea proviene de la Europa renacentista y barroca, y consiste en adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos.

Belén Nieto
Nacida en Madrid, Belén inicia sus estudios de flauta en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. En 2004 se traslada a Amsterdam, donde obtiene su título de Bachelor de flauta de pico con Paul Leenhouts, y de traverso barroco bajo la tutela de Jed Wentz. Amplía sus estudios en flautas históricas obteniendo el título de Máster en el conservatorio de Utrecht con Wilbert Hazelzet en 2013. Belén es flautista principal en Thalia Ensemble, ganador en 2013 del York Early Music International Young Artists Competition.. En su actividad concertística caben destacar colaboraciones con renombrados grupos de cámara y orquestas internacionales tales como Amsterdam Baroque Orchestra (Ton Koopman) o Hespèrion XXI (Jordi Savall). Belén ha participado en festivales internacionales de gran prestigio, como son el Festival Oude Muziek Utrecht, Festival de Música Antigua de Sevilla, o Boston Early Music Festival.

Miguel Rodrigáñez
Graduado con la mayor calificación por la Royal Academy of Music de Londres, forma parte de orquestas como la JONDE (solista), la ORTVE o la Orquesta de Cadaqués. Anteriormente cursa estudios de jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid que continua en Copenhague trabajando con el maestro Niels Henning Ørsted Pedersen. En 2008 es galardonado como autor revelación por la Academia de la Música por su trabajo en el proyecto La Shica. A partir de 2009 le da forma al dúo artístico De la Puríssima, junto a la actriz y cantante Julia de Castro. Desde 2011 colabora con la bailaora Selene Muñóz. Ha acompañado a artistas e intérpretes de muy diferentes estilos como Jorge Drexler, Gonzalo Rubalcaba, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Maria del Mar Bonet, José Luis Montón y Rocío Molina.

Rainer Seiferth
Rainer Seiferth es un guitarrista y compositor alemán residente en España desde 2005. Se he formado en guitarra clásica en el conservatorio superior de Mannheim y en clases magistrales con los maestros Ralph Towner y Dusan Bogdanovich. Ha estudiado instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Ramiro Morales en el conservatorio de El Escorial. Su disco “Guadiela” (2009), enteramente compuesto por él, ha recibido muy buenas críticas en los periódicos y revistas principales como El País, Cuadernos de Jazz e Interfolk, igual que su segundo álbum “Viento adentro” (Youkali Music 2013). Desde 2012 forma parte del ensamble de la cantante y nyckelharpista Ana Alcaide y desde 2015 colabora con la violonchelista Iris Azquinezer en el dúo Zaruk (CD “Hagadá”, Rosevil Rec. 2016) Ha tocado en directo y en el estudio con músicos como Daniele di Bonaventura, Franca Masu, Chris Kase, Aleix Tobias, Andreas Prittwitz, Fausto Beccalossi, Väsen, etc.