Cuándo:
20th octubre 2017 @ 9:00 pm
2017-10-20T21:00:00+02:00
2017-10-20T21:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Música, Danza y Poesía Mística Sufí

Lalita Devi danza clásica persa y mística sufí
Pedram Khosravi tanbur, daf y percusión
Kaveh Sarvarian ney, tombak, setar y voz

Un espacio para enriquecernos desde el alimento del alma…el arte, en todas sus formas…expresando belleza, armonía y amor. En este concierto, música y danza nacen desde la inspiración mística de la poesía, en unidad, plenitud y gozo. Un reencuentro de las artes que amenizaban las tardes de palacio en la antigua Persia, dónde el misticismo colmaba de inspiración a músicos, poetas y artistas. “Nasime Saba” nos acerca a la fuente de inspiración, a la brisa de aire fresco y sustento cálido que brota en los corazones.

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. A parte de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión). Ha ganado distintos premios como el Mejor Compositor en el Festival Internacional de Fajr y la Mejor Banda sonora en el Festival de Medios Nacionales de Irán.

Pedram Khosravi, percusionista iraní, en los últimos años en diferentes conciertos ha acompañado a varios grupos y músicos reconocidos como el Maestro de setar Masud Shaari o Javid Afsari Rad. Aunque desde su infancia reside en Madrid, muy joven entró en el mundo de música persa y atraído por los ritmos iraníes empezó a aprender tombak y daf. En esta vía ha tenido la oportunidad de asistir a clases y talleres de maestros destacados como Pejman Haddadi, aún así hay que reconocer que Pedram, principalmente es autodidacta y la mayor parte de su avance en la música debe al admirable esfuerzo y su empeño en este sentido.

Lalita Devi, bailarina, coreógrafa y docente de danza mística oriental y contemporánea. Formada en danzas orientales ancestrales: Danza Fusión Oriental, Flamenco, Clásica de la India (Kathak, Mohiniyattam). Ha recibido formación de Folklore de India (Punjab, Goomar, kalbelya), Turkish Roman, Danza de Afganistán, Ruta de la Seda, Danza clásica Japonesa… Profundiza en Danza Mística Oriental: Danza Persa Clásica, Zaar , Giro Sufi. Crea un estilo personal, único y especial de Danza Mística Contemporánea desde la plasticidad, organicidad y expresividad de la Danza Contemporánea y el sentido profundo de la Danza Mística Oriental.