Cuándo:
29th diciembre 2017 @ 8:00 pm
2017-12-29T20:00:00+01:00
2017-12-29T20:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

La música es el sueño de la pasión humana y genera versos en todas las lenguas del mundo, y los mejores versos se han creado bajo el amparo del rimo y la música. MartayMicó, un dúo formado por Marta Boldú y José María Micó, lo saben bien. Iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo basado en la poesía de Micó y celebran, en un espacio íntimo, elegante y de intensas emociones, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de José María Micó (poeta con importantes premios de poesía, como el Hiperión, el Generación del 27 y Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y la música que él mismo ha escrito como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música, destacando el valor literario de los textos sin olvidar la calidad y la variedad de las melodías.

Memoria del aire (Picap, 2016), su segundo disco, está compuesto por una docena de temas propios, todos con letra y música de José María Micó. Es plenamente un proyecto de Música de autor, como les gusta precisar. Los temas de Memoria del aire presentan mucha atención a las melodías y una gran variedad de arreglos, acompañamientos e influencias musicales: hay blues (Las bocas de Ronsardo y Pájaro en mano), baladas (Memoria del aire, Estás, Dulce), valses (Mi alegre Valentina), tango (Amargo y Brindis) y otros aires y ritmos. Este disco ha sido producido por Carles Campi (que cuenta en su haber un premio Grammy como productor de un disco de Jorge Drexler) y Sebastián Merlín, y en él han intervenido un cuarteto de cuerdas, contrabajo, bandoneón, percusión y una segunda guitarra. Memoria del aire ofrece una colaboración especial de Joaquín Sabina, que participa en el tema Pájaro en mano. Este disco se presentó oficialmente en el Harlem Jazz Club de Barcelona, con la presencia de Mario Mas como músico invitado.

MartayMicó han participado en varios homenajes a Joan Manuel Serrat, y en 2017 actuaron como músicos invitados en un concierto de Paco Ibáñez en el Teatre Joventut de L’Hospitalet.
En marzo de 2017 apareció el libro de José María Micó Blanca y azul (poemas para cantar), en la editorial Los libros del gato negro, con una antología de textos del poeta. En la primera sección se recogen las poesías que él ha convertido en canción y en la segunda se reúnen aquellas que un día se convertirán en nuevas canciones del repertorio de MartayMicó.
“Marta y Micó, la gente que yo quiero: sombreros para mi alma de poeta.” Joaquín Sabina, en su colaboración en Pájaro en mano.