Cuándo:
30th mayo 2018 @ 9:00 pm
2018-05-30T21:00:00+02:00
2018-05-30T21:15:00+02:00
Precio:
12€ taquilla I 10€ reserva
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Flamenco internacional con danza y música

María Keck – voz y baile / Kati Golenko – guitarra flamenca y voz / Adrián Benito – guitarra flamenca Miguel Reyes – cajón y percutería / Enrique Rodríguez ‘Enriquito’ – trompeta / Víctor Guadiana – violín

De Cobre es un proyecto flamenco internacional donde la danza y la música se unen en una simbiosis llena de influencias y contrastes. María Keck baila, canta y dirige a De Cobre. Esta húngara nacida en Serbia compone las canciones que dan vida al espectáculo, incluyendo un guiño al folklore húngaro y romaní del este de Europa.

El disco abarca diez años de trabajo profesional de María empezando por la agrupación Nuestro Aire hasta llegar a su proyecto actual, De Cobre. La vida de la cantante-bailaora-coreógrafa gira en torno al flamenco, empezó a dedicarse a ello en Hungría y al trasladarse y desarrollarse artísticamente en Madrid llegó a presentarse en numerosos países europeos (Alemania, Inglaterra, Noruega, Croacia, Serbia, Eslovenia, Rumania) y en Argentina y Japón también.

Las experiencias, encuentros, influencias musicales vividas por su camino son las que definen el mundo melódico colorido y las letras del disco. María así habla acerca de su disco: “Con la colaboración de trece músicos – de nacionalidad española, húngara, mexicana, argentina y moldava – intenté unir las experiencias maravillosas e incontables que compartí con ellos y otros artistas, además de sus influencias musicales que poco a poco transformaron mis canciones en esa música orgánica y fusionada, la cual tuve suerte de dejar plasmada en este disco”.