Cuándo:
6th diciembre 2018 @ 12:30 pm
2018-12-06T12:30:00+01:00
2018-12-06T12:45:00+01:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Programa Debussy | Música acompañada de poemas y pinturas
José Miguel M. Carrobles, piano
Chema Ruiz, recitación

Programa
PRELUDES (selección)

• Danseuses de Delphes
• Les sons el les parfums tournent dnas l’air du soir
• La Puerta del Vino
• Ondine
• Minstrels
• Le fille aux cheveux de lin
• Ce qu’a vi le vent d’Ouest

ESTAMPES

• Pagodes
• La soireé dans Granade
• Jardins sous la plie

IMAGES I

• Reflets dans l’eou
• Hommage à Rameau
• Mouvement

L’ISLE JOYEUSE

El programa será interpretado sin solución de continuidad e irá acompañado de textos interpretados y recitados que incluirán poemas de los principales escritores simbolistas de la época (Ch. Baudelaire, S Mallermé, P. Valery y P. Verlaine) y por imágenes de cuadros del pintor Emil Nolde.

José Miguel M. Carrobles, Toledo, 1975. Desde niño siente pasión por la música. Comienza su formación de forma autodidacta y posteriormente cursa sus estudios en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero”. Viaja a Bulgaria como ganador del Premio de Composición “Banderas de la Paz”, grabando para la radio búlgara. Es ganador del V Concurso Nacional de Piano “Jacinto Guerrero”, así como del “Certamen de Jóvenes Intérpretes” de Castilla-La Mancha. En 1993 se traslada a Nueva York para estudiar con el profesor de la “Manhattan School of Music” Ubaldo Díaz Acosta. Ha recibido clases de pianistas como Antonio de Raco, Ludmil Angelov, Ricardo Requejo, Nelly Ben´Or, Ramón Coll, Miguel Ituarte y Claudio M. Mehner. Finaliza sus estudios superiores en el RCSM de Música de Madrid y Conservatorio “Padre Antonio Soler” de El Escorial. Realiza también estudios de Armonía, Contrapunto y Análisis con Jesús Sevillano y Enrique Blanco. Estudia Improvisación clásica con Löic Mallie en el Centro Superior de Música del País Vasco, trabajando, igualmente, con músicos como Richard Krull y Federico Lechner. Ha ofrecido recitales en EEUU, Bulgaria, Francia, Alemania, Brasil, Portugal y diferentes ciudades españolas, colaborando en proyectos con artistas plásticos, del mundo de la danza y el teatro, como pianista improvisador acompañando películas mudas en numerosos ciclos y cine-clubs, etc. Ha trabajado como profesor de Piano, Improvisación, Armonía y Análisis en distintos conservatorios de Toledo, Madrid, La Rioja, Granada, y en el CSM de Asturias, como especialista de Improvisación. Actualmente es profesor en el CPM “Sebastián Durón” de Guadalajara.

Chema Ruiz, actor de variada formación y trayectoria, tras iniciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), forma parte del elenco del Teatro de La Abadía, donde participa en diversos talleres impartidos por ejemplo por LenardPetit (técnica Michael Chejov),Juan Carlos Gené,…Posteriormente añade a su formación talleres con Cicely Berry (Royal Shakespeare Company), BridgetPanet (RADA), Owen Horsley (CheekbyJowl),…
Ha participado en producciones del Teatro de La Abadía ( “Mesías” dirigido por Jose Luis Gómez, “Terrorismo” por Carlos Aladro, “Comedia sin título” por Luis Miguel Cintra, “Los sueños de mi prima Aurelia” por Miguel Cubero),  producciones del Centro Dramático Nacional (“Kafka enamorado” dirigido por Jose Pascual, “Rey Lear” “Agosto” y “Los hermanos Karamazov” dirigidos por Gerardo Vera), producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (“El Caballero de Olmedo” dirigido por Jose Pascual ,”Sueños” dirigido por Gerardo Vera), Teatros del Canal (“Amadeu” dirigido por Albert Boadella) y en diversas producciones independientes ( Teatro del Astillero, Grumelot, Teatro en Tránsito,Rakatá,..)
En cine ha trabajado con Pedro Almodóvar (“La piel que habito”, “Los abrazos rotos”), Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”), Oskar  Santos (“El mal ajeno”),… En televisión sus trabajos más recientes pueden verse en series como ·”Gigantes”, “Vis a vis”,”Velvet”, “B&B”, “Sin identidad”, “Victor Ros”, “Aguila Roja”,…