Cuándo:
13th septiembre 2018 @ 7:30 pm – 8:30 pm
2018-09-13T19:30:00+02:00
2018-09-13T20:30:00+02:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones

Los Símbolos y el Despertar de la Conciencia

Carl Gustav Jung  fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y precursor de la disciplina que hoy conocemos como psicología transpersonal. Jung inicia su apasionada investigación del inconsciente de la mano de su mentor Sigmund Freud. Su extraordinaria capacidad para internarse de manera natural en los territorios del inconsciente le lleva a descubrir un cosmos en el interior de cada ser humano que le aleja definitivamente del padre del psicoanálisis. Alentado por la revelación de su Ser interior Jung inicia su propio camino de progresión espiritual y con ello comienza una nueva escuela de psicología profunda.

Carl Gustav Jung ha sido una figura tan destacada como controvertida. Su trabajo genera un poderoso magnetismo a la vez que una sorprendente incomprensión. Hoy en día gracias al trabajo con Respiración Pneuma y los Estados Ampliados de Conciencia podemos arrojar luz sobre el legado del psicólogo suizo e incluso revisar algunos de sus conceptos fundamentales.

En esta conferencia trataré de explicar de manera fácil y accesible la cartografía de la conciencia revelada por Jung tratando de clarificar y actualizar sus descubrimientos.

Miguel Ángel Morate

Psicólogo, psicoterapeuta y psicoanalista junguiano

Certificado en psicoterapia por la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), FAPYMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) y EUROTAS (Asociación Transpersonal Europea). Miembro titular de la SIDPaJ (Sociedad Internacional para el Desarrollo del Psicoanálisis Junguiano) y del IEPPM (Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en instituciones psiquiátricas concertadas con el INSS. En 2012 se une al equipo de facilitadores de Pneuma Transpersonal Training para investigar los estados ampliados de conciencia y su aplicación clínica.