Cuándo:
3rd diciembre 2017 @ 7:00 pm
2017-12-03T19:00:00+01:00
2017-12-03T19:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Xavier Dupac, barítono
Carlos Martínez de Ibarreta, piano
Antonia Suárez Daza, presentación

Programa
Gabriel Fauré (1845-1924): Mai, Victor Hugo / Les matelots, Théophile Gautier / Les berceaux, Sully Prudhomme / Après un rêve, Romain Bussine / Chant d’automne, Charles Baudelaire / Lydia, Leconte de Lisle / Hymne, Charles Baudelaire
Henri Duparc (1848-1933): La vie antérieure, Charles Baudelaire / Chanson triste, Jean Lahor
Francis Poulenc (1899-1963): Le bestiaire, Guillaume Apollinaire
Claude Debussy (1862-1918): Beau soir, Paul Bourget / Nuit d’étoiles, Théodore de Banville
Charles Gounod (1818-1893): L’absent
Reynaldo Hahn (1874-1947): À chloris, Théophile de Viau


Xavier Dupac, barítono
Xavier es un barítono lírico especializado en canciones francesas y alemanas de los siglos XIX y XX. Cursó sus estudios de música y clarinete en el Conservatorio Nacional de Limoges (Francia), y posteriormente enfocó su carrera musical dentro del canto, con profesores y profesionales del canto lírico en Madrid (Nedka Kanorova, David Mason entre otros). Ha actuado como solista en más de 40 conciertos, representaciones y otras actuaciones líricas, y en más de 50 conciertos de música sacra, en España, Francia, Italia y el Vaticano. En la actualidad, actúa especialmente en recitales de Lieder del romanticismo y post-romanticismo, siendo sus compositores más destacados Fauré, Debussy, Bellini, Vaughan-Williams, Schubert, Schumann y Mendelssohn.

Carlos Martínez de Ibarreta, piano
Carlos Martínez de Ibarreta Zorita estudió piano, armonía, contrapunto y la carrera superior de Composición en el Real Conservatorio Superior de Madrid, teniendo como maestros entre otros a Antón García Abril, Zulema de la Cruz o Manuel Seco de Arpe en el ámbito de la composición, y Luis Izquierdo y Clotilde Ortiz Rubín de Celis en el del piano. Como compositor, ha estrenado obras para orquesta (Ayon Oros), coro (Tristis est anima mea), piano, coro y orquesta (Ghioceii), electroacústica mixta con coro (Agnus Dei), piano (Delidium), arpa (Escondite) o conjunto de cámara (La caja de lápices).
En junio de 2016 ha estrenado Delocrium, para piano, en el Carneggie Hall de Nueva York.

Antonia Suárez Daza, presentación
Licenciada en Filología Alemana, en Filología Hispánica y Técnico de Empresas Turísticas. Durante su estancia como becaria del MAE se encargó de la traducción del programa de los Festivales de Música Clásica de la Semper Oper de Dresde, dedicados en 1999 a España, y coordinó la labor de interpretación de las entrevistas para la prensa y la televisión alemana. Como soprano, ha colaborado en proyectos corales con la Fundación Caixa y Excelentia, cantando El Mesías, Carmina Burana y Grandes Coros de Cine en el Auditorio Nacional de Madrid. Ha estudiado canto en Madrid con Isidro Amaya, María José Sánchez, Eva Novotna y en Alemania, en Arnstadt, con Ulrike Tellmann y en Dresde con Katharina Spaniel-Mäcke.