Cuándo:
27th octubre 2017 @ 8:00 pm
2017-10-27T20:00:00+02:00
2017-10-27T20:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Reyes Moraleda, soprano
Dania Rodríguez, soprano
Alberto Joya, pianista

Reyes Moraleda nació en Madrid donde realizó sus estudios musicales graduándose con las más altas calificaciones. Es una cantante con amplia experiencia en la interpretación del lied alemán, canción romántica francesa, canción de arte rusa, inglesa y americana, arias de ópera, oratorio, operetas y romanzas de zarzuela. Entre sus profesores de canto han figurado José Antonio García, Fernando Turina, Rainer Steubing y David Mason con quien continúa trabajando actualmente. Domina cinco lenguas, lo que le permite la interpretación de numerosos autores y comunicar con todo tipo de público. Actúa con frecuencia en diferentes salas de conciertos. Ha participado en espectáculos del Ayuntamiento de Madrid y en los ciclos Clásicos en Verano organizados por la Comunidad de Madrid. En el año 2013 se unió a otros artistas españoles para realizar una gira por el Reino Unido con recitales en diferentes museos, palacios, iglesias del patrimonio histórico inglés y centros culturales, destacando Lauderdale House, Jewish Museum en Londres y la Universidad de Oxford. Ha recibido recientemente clases magistrales de Zurab Sotkilava.

Dania Rodríguez es licenciada en canto por la Universidad de las Artes de Cuba. Ha realizado conciertos en las salas y teatros más prestigiosos de Cuba, siendo invitada a cantar por todas las compañías de ópera de su país. Ha realizado postgrados en el Liceu de Barcelona. Entre los roles que ha cantado está la Reina de la Noche. Ha participado en programas de televisión como “Opera en Texans”, en “El Hormiguero” y “Dentro de…” y en programas de radio como “Platea” y “Estudio 206”. Ha interpretado por primera vez en España la obra integral para piano y voz del compositor español Fernando Obradors con el pianista Andrés Martínez. Ha cantado recientemente La Flauta Mágica con la Camerata Lírica de España.

Alberto Joya, graduado del Conservatorio Superior de Música de La Habana, terminó la carrera de piano con las más altas calificaciones, cursó estudios de clavicémbalo en España en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en los Cursos Internacionales de Música en Compostela. Debutó como solista en el Gran Teatro de La Habana con la Orquesta Sinfónica de la E.N.A. bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici. Sus giras comprenden Cuba, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Bulgaria, Alemania, Checoslovaquia, Argelia, Túnez, Marruecos, Korea, Mongolia, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos. Desde 1989 reside en España donde desarrolla una importante labor como concertista. Premio Rosa Sabater de la Casa Hazen de Madrid, Diploma por Alta Maestría Artística de la Unión de Compositores de Rusia, Orden Santa María del Rosario. Primer Premio y Diploma de Oro del 19 Festival Internacional “Abril en Primavera”.