Cuándo:
3rd diciembre 2019 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2019-12-03T19:30:00+01:00
2019-12-03T21:00:00+01:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

“El lenguaje simbólico en nuestro mundo se ha reducido mucho y prácticamente solo se utiliza en la poesía y la religión porque sirve para dar una mayor amplitud a los sentimientos profundos del ser humano. El empleo del agua va servir en esta charla para imaginar la vida del hombre como el fluir del líquido elemento desde el nacimiento hasta la muerte”

Isabel Gómez Acebo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y en Teología por la Universidad de Comillas, donde ha impartido clases de teología hasta su jubilación. Preside y dirige la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a residencias de ancianos (que cuenta con tres centros en Madrid), y durante muchos años presidió el consejo asesor del campus de la Universidad de Saint Louis (Missouri) en Madrid. Está casada, es madre de seis hijos y abuela de veintiún nietos. Es miembro fundador de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y pertenece a la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica (ESWRT) Ha dirigido y participado en la colección de teología En Clave de Mujer editada por Desclée, de la que se han publicado 25 títulos, entre los que se encuentran: Orar con los 5 sentidos; Relectura del Génesis; María, mujer mediterránea; María Magdalena. De apóstol a prostituta y amante; Y vosotras ¿quién decís que soy yo; y La mujer en los orígenes del cristianismo; algunos traducidos al italiano y al portugués. Su primera obra, que también se tradujo a varias lenguas, fue Dios también es madre, San Pablo, Madrid, 1994. Su últimas publicaciones son Guía de lectura al evangelio de Lucas, EVD, Estella, 2008; El pañero de Asís, Khaf, Madrid 2013; Agua, San Pablo, Madrid 2019; El papel de las mujeres en las grandes religiones, Santillana, Madrid 2019 e Invisibles, San Pablo, Madrid 2019. Ha escrito y escribe en numerosos libros colectivos, en revistas españolas y extranjeras, y ha participado en numerosos congresos de teología, nacionales e internacionales.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/