Cuándo:
4th octubre 2019 @ 7:30 pm
2019-10-04T19:30:00+02:00
2019-10-04T19:45:00+02:00
Precio:
Entrada libre
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Conferencia Gratuita: La Escuela de Meditación Budista en la Educación esencial
A cargo de Lama Trinlé Gyamtso

La Educación Esencial es una propuesta educativa integral, un camino gradual basado en sólidas técnicas milenarias que combina enfoques complementarios con una meta común: conducirnos al pleno desarrollo de nuestro potencial físico-mental a fin de disfrutar de una vida plenamente feliz, significativa y consciente. Estas técnicas tradicionales están combinadas y presentadas específicamente para los occidentales del siglo 21, de tal modo que actúan de una forma integral, abarcando desde el ámbito físico hasta el mental, y así poder alcanzar el pleno desarrollo de nuestro potencial de Armonía, Amor y Paz. En el Ámbito Mental, integramos las Actitudes Vitales Fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida, mediante los cursos de introducción-Nivel-1 y profundización-Nivel-2. En el Ciclo Vital asimilamos con naturalidad la auténtica naturaleza de la vida y de la muerte, aprenderemos la perspectiva budista sobre la vida, la muerte y el periodo intermedio, con una formación específica para el acompañamiento antes, durante y después de la muerte. La Escuela de Meditación Budista lo engloba todo combinando en una Jornada mensual de enseñanzas y práctica colectiva para desarrollar la necesaria Calma y Claridad mental que nos permita recorrer un Camino de Liberación Gradual en Tres Etapas.

Sobre Lama Trinlé Gyamtso
En su juventud obtuvo el título de Ingeniero Técnico en Informática y trabajó como tal durante muchos años, pero desde 1995, su principal aspiración es ayudarnos a descubrir la gozosa paz interior. Hace más de 24 años que el Lama está centrado en la práctica intensiva de la meditación budista con varios Maestros, tanto en India y Nepal, como en España. Fue monje budista en India y recibió enseñanzas, iniciaciones e instrucción de distinguidos Maestros de las principales escuelas del budismo tibetano, poniéndolas en práctica intensivamente en retiros tradicionales durante cuatro años consecutivos, de los cuales dedicó los últimos quinientos días a practicar en retiro solitario. Se formó en el linaje Shangpa-Kagyiü y, siguiendo las indicaciones de sus maestros, desde al año 2014 comparte su práctica del Dharma con estudiantes de toda España.

Lama Trinlé ha realizado numerosas traducciones de textos budistas como la “Introducción a la filosofía budista” del Dr. K. Sri Dhammananda, “Extraer la quintaesencia de la realización” de Düdjom Rinpoché, y “El Manual de Retiro” de Dyamgön Kongtrül. En mayo del 2.006 concluyó su primera obra titulada “El Peregrino”, que empezó a gestarse en Julio del año 2.000 mientras recorría el camino de Santiago por segunda vez, y que fue madurando durante seis años con el propósito de convertirse en un texto amigo para acompañarnos en el camino espiritual, ya sea andando los polvorientos caminos, o sentados en el cojín. Durante el año 2.012 redactó y editó el libro “Madre Liberadora”, un trabajo de equipo sobre la práctica de Tara que fue publicado en el año 2.013 por Ediciones ChabSel. Destinados a sus alumnos, Lama Trinlé ha redactado diversos escritos, entre los cuales cabe señalar “Perlas de Sabiduría”, “Ir al Refugio” y, ahora, tras varios años de preparación en base a los cursos que imparte sobre esta materia, a finales de agosto del 2.019 Lama Trinlé concluye el primer borrador de su última obra original “Los Ciclos de la Vida: nacer, morir, y vuelta a empezar”.
www.educacionesencial.org