Cuándo:
22nd septiembre 2019 @ 8:30 pm
2019-09-22T20:30:00+02:00
2019-09-22T20:45:00+02:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Kaveh Sarvarian, ney, tombak y voz
Hames Bitar, laud árabe
Carlos Guerra, bansuri, voz

Kaveh Sarvarian: Músico y compositor. Además de estudios académicos (master de Composición, Universidad de Arte de Teherán) ha realizado numerosos conciertos con distintos ensembles tanto dentro de Irán como en otros países. Ha sido miembro de La Orquesta Sinfónica de Teherán (Flauta travesera), Rastak Ensamble (Instrumentos folklore de viento), Grupo de Naima de Jazz Fusión (Flauta, ney, tombak). Desde hace ocho años es profesor de universidad y autor de distintos libros didácticos, entre otros “El método integral de la enseñanza de Ney”. Cuenta con amplia discografía entre los cuales se puede mencionar: Parisan (Cuarteto para Ney), Persian Rug (Dueto de flauta y piano) y Avareh (música Jazz fusión).

Hames Bitar, laud árabe, músico sirio afincado en España desde el año 1998, donde como componente y director ha impulsado la creación de varias formaciones musicales árabes como Darawish o el Ensamble Al-ruzafa (las músicas de Al-andalus) con el canto de Omar Sarmini. Su trío con la soprano Cristina del Barrio y Javier Celada, y sus habituales dúos con músicos como Fernando Depiaggi o Luis Taberna, con el que indaga en las músicas de raíz del Mediterráneo.

Carlos Guerra, bansuri, de origen español, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya con el maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.