Cuándo:
8th octubre 2017 @ 7:00 pm
2017-10-08T19:00:00+02:00
2017-10-08T19:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

GALANURA TRÍO: Azucena López, soprano | Hugo Enrique Cagnolo, guitarra| Carlos Granados, castañuelas

PROGRAMA
Bachiana Nº 5, H. Villa-Lobos / Pueblito, mi pueblo, C. Guastavino
Alfonsina y el Mar, A. Ramírez / Los Pájaros Perdidos, A. Piazzolla
La cumparsita (castañuelas y guitarra), G. Matos Rodríguez
Cielito Lindo, P.A. Fernández / Yo vendo unos ojos negros, Pablo Ara Lucena
Amapola, J.M. Lacalle/M. Ponce? / Júrame, M. Grever
Nosotros, Pedro Junco / Gracias a la Vida, Violeta Parra
La Mejicana, S. Iradier / Juanita, S. Iradier
Soleares (castañuelas y guitarra), J. Turina
Habanera, M. Penella / Sierras de Granada, G. Giménez
Adiós Granada, T. Barrera y Calleja / Ritmos (castañuelas), C. Granados
Ay! Felipe de mi vida…, R. Chapí / Canción de la Gitana, J. Serrano
Guajiras, R. Chapí / La tarántula, G. Giménez

AZUCENA LÓPEZ, soprano
Ha ofrecido recitales de lied, canción española, ópera y zarzuela acompañada por pianistas como M. Burgueras y K. Azizova, Sergio Montero. Ha interpretado obras como: “Gloria” de A. Vivaldi, “Stabat Mater” de G. B. Pergolesi, “Carmina Burana” de C. Orff, “Misa en Sol” de F. Poulenc, “Pasión según San Juan” de J. S. Bach, “Misa Brevis KV 140“ de W. A. Mozart, “Tres Canciones” de G. Rossini, “Cantar del Alma” de F. Mompou, Cantata “Muero porque no muero” de G. C. Menotti, “Misa a capella” de I. Stravinski, con directores como Harry Christopher, Martin Schmidt, Ignacio Yepes, Jordi Casas, entre otros. Desde el año 1992 es integrante del Coro y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, actuando en calidad de solista en escenarios como Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Teatro Lara de Madrid, Tian Qiao Theatre de Pekín, He Luting Auditorium de Shanghai, Méjico, así como en el 45º Festival Internacional de Música de Granada.

HUGO ENRIQUE-CAGNOLO, guitarrista, barítono
Nació en Villa María (Córdoba, Argentina). Desde 1980 reside en España donde se perfecciona con los maestros Narciso Yepes, José Tomás y José Luis Rodrigo. Asistió a cursos internacionales impartidos por Abel Carlevaro y John Williams. Obtuvo el Premio de Honor fin de carrera de guitarra en el Conservatorio Superior de Madrid y varios premios internacionales. Pertenece al Coro Nacional de España y colabora con numerosos grupos para grabaciones o conciertos. También ha realizado conciertos como solista de guitarra (Concierto de Aranjuez) con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Realiza una intensa actividad pedagógica como profesor de guitarra, canto y formas musicales además de una continuada labor de cámara con el grupo Cámara Diferencias (flauta, violín, violonchelo y guitarra).

CARLOS GRANADOS, concertista de castañuelas
Este músico manchego debe su formación artística a una de las figuras más importantes de la música clásica española: Germán Torrellas, director de orquesta. Como músico, Carlos Granados desarrolla una ingente y laboriosa tarea en su intento por difundir un arte cargado de historia dentro de nuestra cultura: las castañuelas. Con una técnica muy depurada y un virtuosismo excepcional en el toque, desarrolla un trabajo de solista en el que se mezclan felizmente las facetas de percusionista y “músico melódico”, hecho éste alabado tanto por el público como por la crítica especializada y muy concretamente por la creadora del término “concertista de castañuelas”, la gran Lucero Tena. Su repertorio abarca un amplio período de la música española que va del siglo XV al XX, centrándose sobre todo en el Barroco Español del XVII y el siglo XVIII.