Cuándo:
17th octubre 2018 @ 7:30 pm – 9:30 pm
2018-10-17T19:30:00+02:00
2018-10-17T21:30:00+02:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones
Oxigeme
91 445 65 65

Hacia una Psicología del Siglo XXI.
Una integración entre la Psicología Clínica, la Meditación-Mindfulness y Las Medicinas Tradicionales Indígenas.

1o El Proceso Oxigeme en la Práctica Clínica. Manuel Almendro.
2o Metodología Científica y Hallazgos en el PO: Elena López y Bárbara Horrillo
3o Deontología en Oxigeme. Marcos Redondo y Jorge Sánchez.
4o Crisis Emergente: El caos como fuente de evolución Rodrigo Hernando.
5o Medicina y el Proceso Oxígeme. Javier Moreno
Manuel Almendro. Fundador de Oxígeme.

– Elena López. Coordinadora de la sección de investigación de Oxígeme. Psicóloga, Doctora en Psicología e Ingeniería.
– Bárbara Horrillo. Coordinadora de la sección de investigación de Oxígeme. Profesora de universidad.
– Marcos Redondo. Coordinación sección de deontología de Oxígeme. Psicólogo
– Rodrigo Hernando. Psicólogo
– Jorge Sánchez. Psicólogo
– Javier Moreno. Médico
El proceso Oxígeme surgió en Barcelona en 1984 con una intención de trabajar en clínica y investigaciones dirigidas hacia una Psicología de la Conciencia. Manuel Almendro recorrió casi todas las escuelas de psicología y desde una década antes formó parte de centros de meditación Zen. A esto se le unió el interés por integrar el mundo de las Medicinas tradicionales Indígenas del continente americano. Hoy día el proceso Oxígeme cuenta con un protocolo definido que engloba todas estas tendencias y un proceso de formación para profesionales de la salud.
Las publicaciones ya sean en forma de libros, artículos vídeos, investigaciones etc., están permitiendo una expansión que va in crescendo a niveles de organizaciones españolas y extranjeras.
En las intervenciones se pondrá de manifiesto todo el proceso de hallazgos clínicos y metodologías en Oxígeme y se explicarán las importantes conexiones con las Teorías del Caos y su desarrollo en el campo de la psicología. ambién las investigaciones realizadas que en este momento se expanden a niveles internacionales.
El proceso pasa por: 1) Hay que resolver y disolver el molde familiar heredado (la memoria) que produce patología. Habiendo encontrado que se compone de fractales, rutas del caos y corazas. Además de traumas, a veces heredados y 2) Trabajar con estados expandidos de conciencia que amplían la capacidad autoperceptiva del paciente.
La meditación forma parte muy importante en Oxigeme y hay una propuesta en este sentido de hacer ciencia en primera y tercera persona, ya que entendemos que el científico en las ciencias humanas tiene que pasar por ser experienciador de lo que pretende medir. Hemos recogido bastantes apoyos internacionales en este sentido. Ver artículo nuestro en relación a este cometido y al hallazgo de las ondas Gama en procesos de meditación línea Oxigeme.
El objetivo pasa por ejercer una psicología y psicocoterapia que abarque en lo posible la totalidad y el infinito que es un ser humano, de manera pragmática. Y anclar esta tarea en el sentido de la vida de cada paciente.
El segundo ciclo implica realmente el trabajo con los estados de conciencia tanto en el campo de la meditación como en el de las medicinas indígenas americanas. Investigaciones en curso permitirán exponer los hallazgos en este sentido. Hay bibliografía de los autores de Oxígeme al respecto.