Cuándo:
8th noviembre 2019 @ 9:00 pm
2019-11-08T21:00:00+01:00
2019-11-08T21:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

“Nativo significa natural, local, original, nacido. Este álbum nació del deseo de grabar la música que escribí desde que comencé a garabatear notas en las partituras con mi lápiz, hasta hoy, que ahora escribo usando el teclado y la computadora. Es hora de un nuevo renacimiento, una nueva ciudad, Cagliari, después de Buenos Aires y Madrid, una nueva vida: mi hijo Lorenzo. También se habla de dar a luz un disco. Todo esto me mueve al «nativo». Parece que no tuve otra opción. «Nativo» es un álbum para piano con obras escritas desde 1989, de 16 años, hasta hoy. Casi un viaje de 30 años en el que he viajado todo tipo de música, tocando el piano solo y acompañado, ya sea la llamada música «clásica», como la «popular». Las obras irradian influencias de la música folclórica argentina y el tango, música clásica y contemporánea, música de cine (con la que he trabajado durante casi 20 años), así como música brasileña, rock y jazz, estas influencias siempre estuvieron presentes. Es la síntesis de la música que he escuchado, tocado y estudiado toda mi vida, encarnado en el piano, mi fiel compañero. Espero que sea tan buen compañero para quien lo escucha como para mí”. Gustavo Gini

Gustavo Gini, pianista y compositor (1972, Buenos Aires, Argentina)
Comienza a tocar el piano a los 6 años con su padre y continúa luego en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Buenos Aires, de donde egresa como “Profesor Superior de Piano”. Continua sus estudios en la “Academia Liszt” De Budapest. A su vez estudia composición y realiza diversos cursos de arreglos y dirección orquestal entre Brasil, Argentina, EEUU y Hungría. Se ha presentado en diferentes salas de Buenos Aires, tales como el Salón Dorado del Teatro Colón y Centro Cultural Recoleta entre otras y ha realizado diversas giras por Asia, Europa y América, tanto en el ámbito clásico como con el tango y la música latinoamericana.

Colabora como pianista, arreglador y compositor para la “Orquesta de la Mancha” (España), el “Sonor Ensemble” de Madrid y de diferentes grupos de tango “Tango XXI”, “Tango Grúa”, “The New Urban Tango” en Madrid y “Sin Rumbo” orquesta minimal de tango argentino y “Tango x 3” en Cagliari.  Desde 2001 se dedica a la composición, arreglos y producción musical de películas, series de Tv, cortometrajes y documentales en Argentina, España, EEUU e Italia. Compuso la música de las obras de teatro “La resurrección de Hamlet”, “Té de reinas”, “Nero Tango” y “Essere Gramschi” estrenadas en Buenos Aires y Cagliari y de la película “Condon Express”, los documentales “Buscando el paraíso” y “Paolina era la madre di Giulia” y diferentes cortometrajes para Argentina, España e Italia.

Trabajó como orquestador, pianista y productor musical en mas de 50 bandas sonoras de películas como “El secreto de sus ojos” (ganadora del OSCAR a la mejor película extranjera), “La Fuga” ,”Apasionados”, “La educación de las hadas” (ganadora del GOYA a la mejor canción original), “Las manos”, “Los Girasoles Ciegos”, “Che, un hombre nuevo”,“Los ojos de Julia”, ”Di que si”, “Triage”, “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, “Al final del túnel”, “Koblic”, ” Neruda” (aclamada en Cannes), “Loving Pablo”, “Life Itself” y en series para TV española, Netflix y Fox como “La señora”, “Gran reserva”, “Hispania”, “Hospital Central”, “Gran hotel”, “Isabel”, “La catedral del mar”, “Tiempos de Guerra”, “Watership Down”, “Alta mar” y “Sitiados” entre otras.
www.gustavogini.com