Cuándo:
7th diciembre 2018 @ 8:00 pm
2018-12-07T20:00:00+01:00
2018-12-07T20:15:00+01:00
Precio:
8€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Amanecer Sierra, soprano
Armando del Hoyo, bajo
Gianpaolo Vadurro, Piano

Programa
“A te l´stremo addio”, Simon Boccanedra, VERDI
“Dich teure halle”, Tannhäuser, WAGNER
“Mi barca vieja” La Galeota, CODINA
“Sola perduta abbandonata”, Manon Lescaut, PUCCINI
“Là ci darem la mano”, Don Giovanni, MOZART
“Infelice e tuo credevi” Ernani, VERDI
“Habanera”, Carmen, BIZET
“Ella Giammai m’amó” Don Carlo, VERDI
“Que te importa que no venga”, Los Claveles, SERRANO
“Vecchia zimarra”, La Boheme”, PUCCINI
“Ecco l’orrido campo”, Ballo in maschera, VERDI

Amanecer Sierra
Nacida en Santander. Se gradúa en la London Guildhall University. Estudia tres años del programa experimental de Canto en el Conservatorio di Santa Cecilia en Roma, donde pudo asistir a las masterclass de Inés Salazar, Daniela Dessi y Mariella Devia. Actualmente estudia con el Maestro Romualdo Savastano en el Music ART y Aquiles Machado. En Los Ángeles asiste al curso de actuación la Técnica Vocal SLS con el maestro Seth Riggs, creador de este método y a su vez maestro de muchos personajes famosos como Michael Jackson, Barbara Streisand, Stevie Wonder, etc. Sigue una preparación técnica de respiración bajo la supervisión el reconocido foniatra DR. Alfonso Borragán. Durante más de diez años ha cantado profesionalmente en grabaciones y en vivo. Ha participado en eventos como el Soho y Covent Garden Festival en Londres, el Portis Head Festival de Bristol, SOB’s de Nueva York, y en muchas otras ocasiones en Londres y en toda Italia.

Ha colaborado con proyectos de Giacomo Lauri Volpi del Colle para la RAI. Ha trabajado con el Teatro dell’Opera di Roma para el proyecto “Scuole all Opera” durante dos años. Ha cantado con la orquesta del Maestro Ennio Morricone en diversas partes del mundo. Después de una gran búsqueda vocal y gracias al maestro Romualdo Savastano bajo su guía ha sido capaz de comenzar una nueva carrera como soprano Verdiana. En corto periodo ya ha tenido la posibilidad de realizar apariciones como las del Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Teatro Sala Uno en Roma, Auditorio de Pequín, China; Teatro Nacional de Roma y Teatro Comunale di Ferrara, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Romano de Mérida, Real Academia de España en Roma, Principal de Alicante entre otros, donde canta un repertorio principalmente verdiano y pucciniano si olvidar Mozart gracias a su potencia vocal y agilidad. Su repertorio operístico cuenta con personajes como Mimi, Tosca, Fiordiligi (Cosi Fan Tutte) Ernani, Requiem de Verdi entre los más representativos. De zarzuela ha representado Luisa Fernanda y múltiples galas del género en España e Italia. En estos dos años ha debutado en el Auditorio Nacional la Turandot, el Requiem de Verdi como soprano solista acompañada del Orfeón Donostiarra y Mimi de la Boheme, ha debutado también la Luisa Fernanda en el teatro principal de Alicante y el Teatro Romano de Mérida, Anina de la Traviata, Tosca en el festival Pucciniano de Torre del Lago y Ballo in Maschera en el Mancinelli de Orvieto. En sus futuros eventos tiene planeado una Carmen y un Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional entre otras cosas.

Armando del Hoyo completó sus estudios de Canto y Repertorio en el Conservatorio de Guadalajara (con la Maestra Angeles Chamorro) y en la Escuela de Canto de Madrid. A lo largo de su amplia carrera profesional ha recibido clases magistrales de Elena Lazarska, Enza Ferrari,Itsvàn Cserjàn, Tom Krause y Vincenzo Spatola, entre otros. Armando del Hoyo ha realizado numerosas interpretaciones a lo largo de toda la geografía española y europea. Entre ellas destacan Colline de La Bohême, Sparafucile de Rigoletto, Zio Bonzo de Madama Butterfly, Oroveso de Norma, Pascual de Marina en el Kusaal (San Sebastian), El Inquisidor de La Bruja Teatro de la Zarzuela, Don Basilio de El Barbero de Sevilla, en el Flemisch Festival Mechelen (Bélgica), Timur de Turandot en Istana Budaya Kuala Lumpur (Malasia), o Servant Baron Ochs de El caballero de la rosa.

Gianpaolo Vadurro
Nace en Maracaibo, Venezuela. Cursó sus estudios de piano con el maestro Alejandro Slobodianik. Realizó estudios de perfeccionamiento en Italia con el maestro Aldo Ciccolini. Ha dado recitales en la sala Banco Mara, auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Sociedad Dramática de Maracaibo y el teatro Bellas Artes en su ciudad natal y en las salas CANTV y CELARG en Caracas. Ha participado como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Municipal de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Trujillo bajo la batuta de los maestros Eduardo Rahn, Havid Sánchez, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray y María Teresa Hernández. Actualmente reside en Madrid donde estudió y perfeccionó con el joven maestro Gustavo Díaz-Jerez. Ha realizado numerosos recitales de música de cámara y conciertos líricos en muchas ciudades de España. Se desempeña como pianista acompañante y repertorista junto al maestro y gran tenor español Pedro Lavirgen, ampliando sus conocimientos, participando en las clases de prestigiosos maestros de canto.