Cuándo:
11th julio 2019 @ 9:00 pm
2019-07-11T21:00:00+02:00
2019-07-11T21:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Braulio Barrera + Francisco Bautista
Invitada especial: Daniela Campos
Y la participación de Jorge Chocolate Días y Calin Jauregui

Braulio Barrera: excelente músico, autodidacta, percusionista e intérprete del género criollo afro de la costa peruana en la época del 90 mostró su disposición por la música y las danzas peruanas, ofreciendo buenos espectáculos en los principales escenarios de la capital limeña como La Palizada, Cambalache, El otro sitio, La Casona de Barranco, etc. Acompañó musicalmente a importantes solistas, Pepe Vázquez, Lucila Campos, Cecilia Barraza, como compañeros de percusión a Juan Vázquez Goyeneche (Juanchi) Fredy Lobaton (Huevito) Leonardo Parodi (Gigio) e inclusive en sus giras internacionales. Hoy radicado en Los Ángeles, California, donde dirige su propia orquesta latina, “Somos el son”. Participando también como integrante de la prestigiosa “Pacific Mambo Orquesta” logrando premios internacionales como el Grammy en el 2014.

Francisco Bautista: músico guitarrista del folclore de la costa criolla del Perú, su amistad con Braulio data del año 90 en el distrito de Barranco coincidiendo en distintas agrupaciones de ritmos y música tradicional limeña el tiempo quiso que Braulio aterrizara en los Ángeles California y francisco en Madrid donde dirige su agrupación (Afro Son del Perú) creador del proyecto musical la Carimba editado en Madrid con arreglos del prestigioso músico Luis Alberto Manrique.

El espectáculo es una muestra de los principales géneros musicales del folclore de la costa peruana pasando por el vals melódico, el vals jaranero, el landó, el alcatraz, el festejo, las marineras, etc. Recordaremos temas que han tejido esa peculiar forma de expresar musicalmente el sentir limeño, que no es más que una mixtura de la música europea con un acento y forma autóctona, pujante melancólica y festiva, es decir una mezcla de culturas en donde lo andino se mezcla con los europeos, negros africanos que en una época fueron esclavos y lo moderno, que destaca el cajón peruano instrumento creado por los antiguos esclavos afroperuanos, difundido por los españoles a través del flamenco, una muestra de tambores de procedencia africana que en época de los virreyes fueron prohibidos por su efecto embriagante y embrujado. Un espectáculo que no se pueden perder y para no olvidar arropado quizás por los mejores músicos y percusionistas peruanos afincados en Madrid.