Cuándo:
23rd junio 2019 @ 8:00 pm
2019-06-23T20:00:00+02:00
2019-06-23T20:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Bastidor es un proyecto multidisciplinar en donde creadores de la danza, del traje, del dibujo y de la música dialogan entre sí para alimentar sus obras.Estos artistas presentan sus obras a través de eventos que pueden incluir performance de música y danza, instalaciones, exposiciones de traje, dibujo y charlas.

El proyecto Aconteceres, hablamos de un viaje evolutivo; un camino que todo ser humano emprende a lo largo de su vida hasta vincularse y experienciar el infinito. En este viaje vamos transitando o habitando distintas escenas que nos acercan a esa experiencia de lo sagrado o innombrable. Lo expresaremos en tres mundos mediante una performance emocionante con contenidos previstos algunos y otros improvisados.

Elena de Frutos, traje
Patricia Gimeno, danza
Rafael Villeta, pintura
Daniel Salamanca, música

Elena de Frutos, mi creación es el resultado de un proceso continuado de búsqueda, hacia la forma pura, desde una arquitectura humana, donde cada paso se enlaza con el siguiente en base a la experiencia, y la comprensión, la visión del mundo y de mi. Encuentro diferentes propuestas a través de la forma y el color como medio de expresión y comunicación. https://elenadefrutos.org/

Biografía: Me desarrollo y trabajo en el ámbito del diseño, el arte (creo colecciones de ropa, especializada en Alta Costura y en obra plástica), y la formación (he impartido cursos de Moda para el Corte Inglés y clases de diseño en el titulo propio
y grado de moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela).

Patricia Gimeno, la danza para mí es una liberación del cuerpo. Es la expresión del mismo sin premeditación. Es seguridad personal. Disfrute. Es presente. Es conexión mente- cuerpo, el reflejo de la luz interior de cada ser, la esencia personal de cada uno.

Biografía: Intérprete y pedagoga de danza contemporánea internacional cuyo trabajo se centra principalmente entre España y Alemania. Formada en danza, licenciada en psicología por la UCM y graduada el master en pedagogía de la danza contemporánea de la Universidad HfMDK de Frankfurt am Main.

Rafael Villeta, Mark Rothko dijo: Una pintura no se basa en la experiencia, es una experiencia.
Dibujo expresiones de cuerpos en movimiento, gestos espontáneos de vida. Mis temas son
la danza, la anatomía y la fugacidad. En mi hacer creador, diría que concluyo una pieza cuando ha cambiado de dirección suficientes veces. Necesito suficientes fracasos para que las pérdidas den lugar a una ganancia. Se trata de un proceso en continua improvisación y accidente que necesita inevitablemente mi presencia y escucha.

Biografía: Licenciado y postgrado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En
lo humanista también completé formaciones en Focusing y en Proceso Corporal integrativo. En el trabajo soy artista gráfico (dibujante, diseñador gráfico y estampador digital) y facilitador de movimiento consciente (ahora en la Federación de tenis de Madrid).