Cuándo:
29th noviembre 2019 @ 8:00 pm
2019-11-29T20:00:00+01:00
2019-11-29T20:15:00+01:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Obras de Robert y Clara Schumann, Sebastián Iradier, Paulina Viardot y Ruperto Chapí
Teresa Loring, soprano, Cornelia Lenzin, piano
con la colaboración especial de Cristina Loring de Anta, soprano

Teresa Loring realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene los títulos de Profesor Superior de Canto y de Solista Especializado, respectivamente. Continúa su formación obteniendo además el Certificat de Musique d’Ensemble en el Centre de Pratique de la Musique Ancienne de Toulouse, y el Master of Music in Opera Performance en el Boston Conservatory de Massachussets. Entre sus profesores cabe destacar a: Carmen Pérez Durías, Teresa Tourné, Félix Lavilla, Ana Higueras, Vicente Encabo, Rosmarie Meister, Guillemette Laurence, Celia Langa, Elisabeth Phinney, Miguel Zanetti, Sara Goldstein, Nina Hinson y David Mason.

Cornelia Lenzin, nacida en 1968 en Basilea, recibe su educación pianística de Janka y Jürg Wyttenbach en la Musikakademie Basel (Escuela superior de Música de Basilea) y continúa posteriormente sus estudios con Hayat Ogilvie en la Escuela Superior Alanus en Bonn (Alemania) y en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania) en la clase de música de cámara del Profesor Helmut Barth, donde obiene en 1997 su diploma. Tras sus estudios, la pianista de Basilea se centra en la música de cámara y el acompañamiento de canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas. Actualmente toca como invitada en la Orquesta Sinfónica de Lucerna (LSO) y en el Collegium Musicum Basel (Basilea). Además colabora en varias formaciones de cámara como acompañante de Lieder.  Mantiene colaboraciones regulares con varios músicos, siendo permanentes los dúos con las sopranos Aurea Marston (Basilea), Simona Mango (Málaga) y Dorothee Kurmann (Zurich). Junto a la soprano Teresa Loring prepara distintos tipos de recital en torno a la figura de Clara Schumann en el doscientos aniversario de su nacimiento.

Cristina Loring de Anta es licenciada en «Ciencias de la Actividad Física y del Deporte» por la Universidad Politécnica de Madrid. Realiza el cuarto curso de INEF de Erasmus en «Sportwissenshaft» Institute für Teckhnologie de Karlsruhe (Alemania). Alterna su actividad profesional como experta en entrenamiento personal con sus estudios musicales. Desde los ocho a los dieciséis años cantaba en el coro de Jesús de Medinaceli bajo la dirección del Padre Esteban de Cegoñal. Durante ese periodo participó como corista en el musical Jesucristo Superstar en el teatro del Ayuntamiento de Rivas Vacíamadrid, participó también en los coros de la Verbena de La Paloma bajo la dirección de José Antonio Irastorza en el teatro Gran Vía de Madrid. Posteriormente realiza los estudios de acceso a la Universidad por la rama de ‘Arte y Música’. Estudia durante dos años en la ‘Escuela Municipal de Música Creativa’ de Atocha (Madrid). Canta en el coro Xenaquis en su periodo universitario actuando y participando en diversos concursos. Ha cantado en 2017 junto a Teresa Loring acompañada al piano del maestro David Mason en la Sala Espacio Ronda de Madrid.