Cuándo:
30th enero 2019 @ 7:00 pm
2019-01-30T19:00:00+01:00
2019-01-30T19:15:00+01:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Propuesta de DESARME MUNDIAL, ¿PODEMOS INICIAR UN CAMBIO DE PARADIGMA?
Presentación a cargo de Juan Manuel Molino

El objetivo de UNA PROPUESTA DE DESARME MUNDIAL es poner de relieve lo que tantas personas ya están haciendo en todo el mundo y sumar las energías en dirección a influir en los políticos que son meros gestores del dinero público y los deseos más honestos de la ciudadanía. Pretende ser una Propuesta abierta para que se puedan ir uniendo Festivales, Foros Instituciones, Asociaciones, ONGS, el mundo del Deporte y cuantos sintonicen con la necesidad de cambiar el paradigma de destrucción en el que vivimos. El momento de inspiración de la Propuesta de DESARME MUNDIAL la tuve en el Festival Internacional de Canto Coral y Danza de Tallin (Estonia) en 2014. A partir de ahí fui presentando MANIFIESTOS en otros Festivales en la misma línea. Desde mi punto de vista responde éste es un movimiento energético que se genera en distintos países a través de Festivales y Foros en las que he sido testigo del enorme esfuerzo que están realizando muchas personas y en los que la MÚSICA está siempre presente. El objetivo final está en el próximo Festival de Tallin que será en julio de 2019 y será su 150º.

Historia de una Propuesta de Desarme a cargo de Juan Manuel Molino Laguna
2014 Julio. Asisto al Festival Internacional de Canto Coral y Danza de Tallínn (Estonia) que me inspira hacer la Propuesta de DESARME MUNDIAL.
2015 Asisto de nuevo al Festival de Poesía de Granada en Nicaragua aportando nuevos poemas de Moisés Garcés Cortijo y recitando en varios centros y espacios abiertos. Entrevisto a Fernando López, a Francisco de Asís, a Gioconda Belli, a Luis Eduardo Aute y a Kati Cardenal, en relación con la Propuesta de Desarme Mundial. / Mayo. Asisto al Festival de Fez y entrego mi Propuesta de Desarme al nuevo director General Ali Benmakhlouf y al representante de la UNESCO Phithy Chantalamgsy. / Julio. Asisto al Festival Internacional de Poesía de Medellín y puedo entrevistar a Fernando Rendón, Director General del Festival y de la Revista Prometeo y me invita a la II CUMBRE MUNDIAL POR LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN DE COLOMBIA en donde recito el Poema IMPRECACIÓN A LA PAZ de Moisés Garcés Cortijo y hago la Propuesta de que se unan la Poesía y la Música a favor del DESARME MUNDIAL. / Diciembre. En el Festival Iinternacional de Cine de Marrakech hago entrega de mi Propuesta de Desarme Mundial.
2016 21 de junio. Entrega de la Propuesta de Desarme Mundial en el Solsticio de Verano celebrado en el Templo Aperto de Damanhur. / 29 de junio. Hago entrega en registro del Santiago Bernabéu de la Propuesta de DESARME MUNDIAL dirigido a D. Plácido Domingo, Homenajeado en su 75º Aniversario y al Director del Club del Real Madrid.
2017 En julio Se reúne de nuevo la Comisión Organizadora del próximo Festival Internacional de Canto Coral y Danza de Tallín, que será en 2019 y hago entrega de mi Propuesta DE DESARME MUNDIAL en el Ministerio de Cultura de Tallin por medio de Ööle Sunter. / Agosto. Recibo confirmación de la entrega en el Ministerio de Tallin de la Propuesta de Desarme Mundial. Reenvío de nuevo la Propuesta a los Festivales anteriormente mencionados de cara a apoyar al Festival de Tallin de 2019
2018 Festival de Fès. Se producen contactos favorables con Azis, Driss Krouz, nuevo Director General del Festival, con Edgar Morin, con Faouzi Skali, Catherine Bendayán y Jordi Savall. Sidi Faouzi Skali me pide le envíe traducida al francés la Propuesta con el esquema que sintetiza el origen de la Propuesta de DESARME MUNDIAL en la que el Festival de Fès, indudablemente, ha influido.