Cuándo:
18th septiembre 2017 @ 7:30 pm – 8:30 pm
2017-09-18T19:30:00+02:00
2017-09-18T20:30:00+02:00
Precio:
Gratuito
Información e inscripciones
Escuela de Atención
616 864 905

Para vivir en armonía con nuestros pensamientos, emociones y experiencias

Facilitado por Jesús Gil de Rozas

El proyecto “Minfulness Mente-Corazón” está basado en técnicas de meditación oriental que llevan practicándose más de 2000 años junto con los últimos métodos y descubrimientos de la neurociencia y psicología occidentales.

¿En qué se basa?

  • Uso de técnicas orientadas a trabajar con la atención y también con las emociones. Nuestra propuesta de Mindfulness como método es contemplar mente-corazón como un todo. Tan importante es el desarrollo de la atención como el despertar de sentimientos como la amabilidad, la alegría o la compasión.
  • Desarrollo de un sentido de grupo. Hay una gran diferencia entre practicar en grupo a hacerlo en solitario. El grupo nos ayuda, nos anima. Para ello es importante que el vínculo del grupo surja y se fortalezca. Ponemos énfasis en este aspecto para favorecer la unión del grupo.
  • Cambios en nuestro entorno cotidiano. Llevar la práctica del mindfulness a nuestro entorno personal puede ser difícil. Somos conscientes de ello. También sabemos que si consigues introducir cambios en tu día a día, cada vez vas a experimentar más los beneficios de esta práctica. Introducimos ayudas y propuestas para que puedas ir realizando pequeños cambios en tus hábitos y puedas ir practicando en casa, en el trabajo, o cuando vas a algún sitio.
  • Comprender lo que hacemos y porqué lo hacemos. Puede ocurrir que en los programas de Mindfulness nos pongamos a hacer una práctica meditativa y no sepamos porqué hacemos eso o qué sentido tiene. Aunque no es necesario que sepamos todo, sí es cierto que cuando sabemos porqué hacemos algo nos podemos sentir más motivados a hacerlo. Por ello incorporamos explicaciones sobre las técnicas, de dónde vienen, porqué hacerlo de una forma y no de otra, etc.
  • Aplicar las técnicas a aspectos prácticos a resolver. Aspectos concretos como la ansiedad, el dolor físico, el miedo, etc. son problemas que pueden tener muchas personas y que se pueden ir afrontando positivamente con las técnicas de mindfulness. Estos aspectos se van a poder ir tratando con técnicas específicas adaptadas.
  • Los facilitadores de este método son terapeutas y practicantes de meditación. Todos los facilitadores son psicólogos con experiencia terapéutica, están formados y preparados para comprender las causas psicológicas que pudieran afectar a los participantes. Y también son practicantes de meditación-mindfulness por lo que tienen la experiencia directa de lo que ocurre al practicar (tanto las dificultades como los beneficios). Y, para nosotros, algo muy importante: están comprometidos en el camino de abrir su mente y su corazón y compartir esto con los demás.

Mas información aquí