Cuándo:
28th febrero 2020 @ 7:30 pm – 9:00 pm
2020-02-28T19:30:00+01:00
2020-02-28T21:00:00+01:00
Precio:
Gratuito

Es innegable el hecho de que somos seres sociales. Los actuales modelos de ciudad, lejos de propiciar el contacto y las relaciones humanas de calidad, nos alejan cada vez más de nosotros mismos y de los demás, además de distanciarnos de nuestra verdadera esencia como seres de la Naturaleza.

Damanhur, es una Eco-Comunidad Espiritual en la que 600 ciudadanos han construido una sociedad abierta al mundo y a las diferentes culturas de los pueblos con el objetivo de construir un laboratorio para el futuro de la humanidad. Como base de su filosofía sus relaciones están inspiradas en la solidaridad, el compartir, la creatividad y el respeto por el medio ambiente.

Galardonada por las Naciones Unidas y fundada originalmente en 1975 por Falco Tarassaco, Oberto Airaudi (1950-2013), Damanhur ha cautivado la atención de todo el mundo como una forma posible y diferente de vida futura para la humanidad. Esta singularidad llevó recientemente al cineasta Ivan Olita y a NOWNESS a esta ubicación mágica para rodar una de sus últimas obras.

https://bit.ly/2F0ivCh

Además, Damanhur es una realidad que acoge a miles de visitantes cada año y es conocida en el mundo por los Templos de la Humanidad: un complejo subterráneo excavado a mano en el corazón de la montaña, decorado con mosaicos, vidrieras artísticas y obras de arte dedicadas al despertar de la parte divina, presente en cada ser humano.

Pero la idea de base de la filosofía damanhuriana es que la obra más valiosa es la que se realiza dentro de uno mismo, a través de experiencias que nos hacen más maduros, conscientes y creativos. «Hacer arte» es un concepto extendido a cada aspecto de la vida.