Cuándo:
31st mayo 2019 @ 7:00 pm
2019-05-31T19:00:00+02:00
2019-05-31T19:15:00+02:00
Precio:
5€. Inscripción necesaria
Información e inscripciones
913661041 / 658 73 36 88

Este taller ha sido pospuesto por falta de grupo mínimo, pero si estás interesad@ puedes contactarnos para informarte de próximos talleres.

El Sumi Nagashi literalmente en Japón «tinta que flota» es una antigua técnica desarrollada en el siglo XII con el propósito de decorar papeles , su fin era acompañar poemas caligrafiados, pero se cree que la técnica nació a partir de teñir los papeles para evitar el ataque de diferentes, hongos, insectos o bacterias. Por medio del control de ciertas condiciones físicas y químicas, se logra que la tinta quede suspendida sobre una superficie de agua y se disperse formando dibujos o delicados remolinos que luego son retenidos en una monocopia sobre papel. Las copias así logradas pueden tener un fin en sí mismas como imagen o aplicaciones en caligrafía, encuadernación y origami.

Objetivos
Esta demostración tiene como objetivo trabajar con técnicas, materiales e ideas vinculadas a la experiencia del arte y la respiración. Es como meditar sobre el AGUA
La misma está basada en reflotar una antigua técnica y comprender su realización con los principios básicos que hacen posible su desarrollo.También a tener un primer acercamiento con sus principios y las aplicaciones del Suminagashi.

Metodología
Se trabaja sobre mesa y se mostrarán los materiales para que los participantes observaran en primera instrancia la técnica y luego comenzar a practicar las propias pruebas de la técnica, se experimentará sobre distintos papeles en cuanto a gramajes y texturas , y tambien con tintas.

Requerimientos
Está dirigido a todo aquel que desee aventurarse a indagar en sus capacidades creativas y expresivas compartiendo esta búsqueda en el intercambio con otros, que a su vez estimulan y enriquecen este proceso.