Cuándo:
20th octubre 2019 @ 7:30 pm
2019-10-20T19:30:00+02:00
2019-10-20T19:45:00+02:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

PATRICIA ESCUDERO & LUIS DELGADO, Piano, teclados, sintetizador para guitarra y slapstick

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de «Satie Sonneries», dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición actual por el sello Equilibrio, sus intérpretes revisan el repertorio, utilizando las tecnologías de hoy para ofrecer una visión nueva de aquella producción, editada por el Cometa de Madrid en 1987. En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio autor. Música y imagen para desconectar de la cotidianidad y trasladarse al universo de alegre quietud que transmite la obra de Satie.

PATRICIA ESCUDERO, Pianista residente en Vitoria, ejerce como profesora de piano clásico en el conservatorio de esta ciudad. Su relación con la música avanzada y los sonidos electrónicos, se debe a su apertura de mente y a su curiosidad, las mismas que le llevaron a aceptar la propuesta de interpretar piezas de Satie, secuenciadas en los teclados más avanzados de 1986. Esta propuesta vino por parte de Luis Delgado, productor, compositor y multi-instrumentista, quien, inspirado por el trabajo del innovador pianista Erik Satie, le transmite a Patricia la idea de llevar a cabo la obra que luego conoceríamos como “Satie Sonneries”. Esta obra vio la luz en 1987 editada por El Cometa de Madrid y acaba de ser reeditada por el sello Equilibrio el pasado noviembre. Solo se hicieron unos pocos conciertos en ese mismo 1987 en el que salió́. Hace 32 años que no ha vuelto a ser interpretada en publico.

LUIS DELGADO, Interprete y autor, ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el ensemble Cálamus, con La Musgaña, con el Ensemble Hispano-Marroquí Ibn Baya y con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua. En la actualidad pertenece al Ensemble francés “Le Tre Fontane”, dedicado a la música medieval occitana. Como autor ha compuesto varias bandas sonoras para TV («Alquibla», de Juan Goytisolo, «Don Juan Tenorio» de José Luis García Berlanga, «La Transición» de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Víctor Ullate («Arrayán D ́araxa», «Jaleos», «Seguiriya», «Homenaje al Maestro Escudero», para la RAI, etc), y la música de diversos montajes teatrales del Teatro de la Abadía de Madrid, bajo la dirección de José́ Luis Gómez (Cervantes, Valle Inclán, Bertolt Brecht,…). Ha realizado giras en todo el mundo, y es compositor permanente del Planetario de Madrid, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Coruña, Cuenca y Pamplona. Como solista ha publicado 17 discos, 22 como miembro de distintos grupos, ha producido mas de 30 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones: María del Mar Bonet, Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Paniagua, Kepa Junkera, Vainica Doble, Le Tre Fontane, Voces Huelgas, etc. Posee una colección de mas de mil instrumentos musicales, que se exhibe al publico en el Museo de la Música de Urueña.
https://www.luisdelgado.net/