Cuándo:
24th noviembre 2017 @ 8:00 pm
2017-11-24T20:00:00+01:00
2017-11-24T20:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Alicia Calabuig Palau, Asier Arabolaza, Leire Moreno Mugika, Isabel Aragón
Obras de Saint-Saëns, Bridge, Loiseleur, Rzewski, Bowen y Knox

PROGRAMA
Danza Macabra, C. Saint-Saëns
Lamento, F. Bridge
Râga, P. Loiseleur
Fortune, F. Rzewski
Fantasía, Y. Bowen
Variaciones, G. Knox

ALICIA CALABUIG PALAU. Nace en Madrid. Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Alan Kovacs, trasladándose posteriormente a la Anton Bruckner Privatuniversität de Linz (Austria) para realizar estudios de Máster con el profesor Predrag Katanic. Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester y ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras. En la actualidad es profesora de viola por concurso-oposición en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.

ASIER ARABOLAZA. Nacido en Irún estudia viola con J. Watelle, C. Ifrim, y por último con R. Golani en la Royal Academy of Music de Londres. En el campo de la Música Antigua, forma parte de Euskobarrokensemble, y ha tocado con músicos como Maria Espada, Daniel Oyarzabal, Enrique Solinis, Aaron Zapico, Lina Tur, Josetxu Obregón, todos ellos destacados intérpretes en este campo. En el campo de la música Contemporánea, ha tocado diversos conciertos con Kuraia y en la actualidad toca habitualmente con Kráter Ensemble. Es un habitual de la temporada de Matinées en Miramón con el grupo Idoan y de la temporada de música de cámara de la B.O.S con diversas formaciones, habiendo tocado en cuarteto con Gerard Caussé y con Johannes Moser. Desde 2000 es profesor en la Orquesta Sinfónica de Bilbao B.O.S.

LEIRE MORENO MUGIKA. Natural de Algorta, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Leioa. Obtiene el título superior en Musikene con David Quiggle. Becada por la Diputación Foral de Bizkaia, realiza un postgrado en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) con Silvia Simionescu y posteriormente en Linz (Austria) con Predrag Katanic en la Bruckner Privatuniversität. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), European Youth Orchestra (EUYO) y Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO). Ha formado parte de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid y colaborado con la Orquesta de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Euskadi. Desde 2009 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

ISABEL ARAGÓN. Nace en Tolosa. Comienza sus estudios de viola con Roberto Nuño, en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Posteriormente estudia y se diploma con Ron Ephrat en el Rotterdams Conservatorium, y con Andra Darzins en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de viola con Christian Ifrim, Estella Bucataru, Enrique Santiago, Jean Philippe Vasseur, Do Minh Thuan, Claude Lelong, David Quiggle, Predrag Katanic; y de música de cámara con Charles André Linale, Hugh Maguire, Thomas Kakuska, etc. Ha sido viola solista de la JONDE, “Camerata Siglo XXI” y “Rotterdam Young Philarmonic”. Desde 2003 hasta 2009 fue profesora de la orquesta de la RTVE, y desde 2009 de la orquesta sinfónica de Bilbao BOS.