Cuándo:
22nd abril 2018 @ 7:30 pm
2018-04-22T19:30:00+02:00
2018-04-22T19:45:00+02:00
Precio:
17€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Obras de Bach, Haydn, Rachmaninoff
Composiciones de Yuri Sacristán, Tango, Flamenco, Pop y Música Cubana

Nace en Moscú en 1990. De madre rusa y padre español. Muy pronto se traslada a Madrid, donde comienza sus estudios musicales. Desde pequeño muestra una concepción artística y musical muy amplia. Siente un gran interés por diversos géneros musicales: Clásica, pop, música de cine y músicas populares de distintas partes del mundo. Aunque en sus inicios se centra en la interpretación, poco a poco desarrolla sus facetas como compositor, arreglista e improvisador. A todo esto se le suma su atracción por otras artes escénicas como el canto, la danza y el teatro. Es por eso que siempre ha compaginado sus estudios oficiales de música clásica con una formación extraoficial en otros géneros y disciplinas artísticas. En 2009 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde estudia con los maestros Miguel Ángel Ortega Chavaldas y Claudio Martínez Menher.

En 2013 se traslada a Holanda para realizar un Máster en Tango y Músicas del Mundo en la prestigiosa escuela Codarts Hogeschool Voor de Kunsten (Róterdam). Paralelamente, se introduce en el mundo del Flamenco recibiendo clases de guitarristas y pianistas flamencos. En su etapa holandesa, 2013-2015, además de estudiar, trabaja como pianista acompañante de danza en los Conservatorios Superiores de Danza de Rótterdam y La Haya. Ha colaborado en numerosos proyectos que combinan la música con la danza y el teatro. Mención especial tienen los cursos de Improvisación de Emilio Molina, a los que asiste desde 2010 reiterádamente y que enriquecen enormemente su formación como pianista y compositor.

La composición empieza siendo un ¨hobby¨, allá por 2008, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un pilar esecncial en la actividad musical de Yuri, ya que impregna de manera transversal todos los géneros musicales que interpreta. A lo largo de su formación ha recibido clases de profesores y concertistas de la talla de Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze Alexander Kandelaky, Ramón Coll, Marina Manukovskaya, Aurora López, Alberto de Paz, Wim Warman y Gustavo Beytelmann. Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid en dos ocasiones, Casino de Madrid, Auditorio de Zaragoza, De Doelen (Roterdam), Auditorio de Middelbourg, Conservatorio de Melilla, Conservatorio de Amaniel de Madrid, entre otros. En sus conciertos, Yuri tiene por costumbre combinar clásica, tango, flamenco y pop; alternando a su vez obras del repertorio tradicional y composiciones propias.