Cuándo:
15th marzo 2019 @ 8:00 pm
2019-03-15T20:00:00+01:00
2019-03-15T20:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Piano: Ricardo Ali Álvarez + Chelo: Daniel Lorenzo + Violín: José Luis Moraño

Programa:
Pärt, A. – Fratres
Beethoven, L. W. – Trio op. 11 Sib M (Gassenhauer)
Rachmanninoff, S. – Trio Elegiaque nº1 Sol m

Piano: Ricardo Ali Álvarez
El pianista mexicano Ricardo Ali Álvarez es ganador de varios concursos nacionales e internacionales. Su primera producción discográfica es “Ballades et Images” de la casa discográfica Suiza “Altri Suoni”. Sus interpretaciones han sido difundidas por la RSI de Suiza en la mayoría de sus programas de difusión, la NDR Kultur (Norddeutscher Rundfunk) y Deutschland Radiokultur. Como solista actúa junto a la Orchestra della Svizzera (Italia), Orquesta Sinfónica Nacional (México), la orquesta Filarmónica de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Ha ofrecido recitales en Alemania, Suiza, Noruega, Italia, Francia, España y en las salas más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, la sala Blas Galindo y la Sala Xochilpilli. Terminó sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) con honores. Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Universidad Alfonso X el Sabio, es director artístico del Bellina Classic Festival en Almería.

Violín: José Luis Moraño
El violinista cordobés José Luis obtiene el título de Doctor con la más alta calificación y el distintivo “Cum Laude”, gracias a la Tesis realizada sobre la interpretación y la docencia del violín, basada en la obra Fratres, en su versión para violín y piano (1980), del compositor estonio Arvo Pärt”. Es miembro colaborador de Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Sinfónica Bankia, Orquesta Presjovem, Orquesta Fundación Excelentia y Camerata Capricho Español. Perteneció a Nationaal Jeugd Orkest (NJO), Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Como solista ha actuado al frente de orquestas como Camerata Clásica (Soria), Orquesta de la UAX (Madrid), Joven Orquesta Ciudad de Córdoba y Camerata Capricho Español (Córdoba), con quién además ha participado en la grabación de varios discos. Actualmente imparte clases de violín y música de cámara en la Universidad Alfonso X “El Sabio” y en el Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM). Posee el instrumento “Bisiach”, construido por el Maestro cremonense Riccardo Bergonzi.

Violonchelo: Daniel Lorenzo Cáceres
El joven violonchelista Daniel Lorenzo es natural de Plasencia, lugar donde comenzó sus estudios de violonchelo, en los Conservatorios de Plasencia y de Salamanca. Posteriormente se traslada a Zaragoza donde continuó su perfeccionamiento musical de la mano del maestro David Apellániz en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Daniel Lorenzo cuenta con una amplia experiencia orquestal, siendo colaborador de las más prestigiosas orquestas del ámbito nacional, como la Orquesta de Extremadura (OEX) y la Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE). Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Juventudes Musicales de Ávila y Joven Orquesta de Extremadura (OJEX). Es miembro fundador del Cuarteto Ataide y actualmente cursa estudios de Máster en Nuevas Tecnologías de la Música Actual, compaginando su actividad artística, tanto solista como de música de cámara, con una excelente labor pedagógica.