Cuándo:
27th septiembre 2019 @ 8:00 pm
2019-09-27T20:00:00+02:00
2019-09-27T20:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Hannah Louise Winzentsen, Mohan Veena / Víctor Sakshin, Canto Dhrupad / Ana Gabriela Terra, Tanpura
Espacio Ronda Madrid (Sala Azul)
Entrada 10 euros

Dhrupad es la forma más antigua de música clásica india, originada en el canto de los milenarios himnos védicos. Además de ser un arte clásico altamente desarrollado, con una compleja y elaborada gramática y estética, es también principalmente una forma de veneración, en la que las ofrendas a lo divino se realizan directamente a través del sonido, o «nāda». El Dhrupad no es un mero arte performativo, es una vía de meditación, una forma de yoga basada en un profundo conocimiento de la naturaleza del sonido y del cuerpo. Originalmente cantado en templos, cuevas y bosques por los yoguis de la antigüedad como forma de conexión con lo intangible, más tarde (alrededor del siglo XV) prosperó como arte performativo bajo el patronato de los reyes de las cortes persas del Imperio Mogol. El Dhrupad es una forma musical profundamente espiritual y meditativa. Al absorbernos en su escucha, a menudo entramos en contacto con emociones arquetípicas como paz, compasión, sensualidad, alegría, heroísmo, furia, arrobamiento místico etc., despertando al tiempo la ecuanimidad, la consciencia-testigo que contempla serenamente el pasar de dichas emociones fluyendo a través del canto. Como forma de nāda yoga, el Dhrupad explora la vía del sonido como una forma de auto-descubrimiento hacia la expansión de la consciencia y la apertura del corazón.

Hannah Louise Winzentsen (Mohan Veena), nació en Hamburgo, Alemania. Realizó estudios superiores en Artes Visuales y toca la guitarra desde los siete años. Desde hace más de 15 años, reside principalmente en India, donde ha estudiado la guitarra slide india (Mohan Veena) en Varanasi por 10 años. Desde 2013, bajo la guía de los Gundecha Brothers, se centra en el estilo Dhrupad de música clásica indostánica en la Vichitra Veena, residiendo en el Dhrupad Sansthan (Bhopal, India). En el camino del corazón del Dhrupad, Hannah encuentra la unión entre meditación y música improvisada, entre silencio y sonido.

Víctor Sakshin (Canto Dhrupad). Cantante de dhrupad formado en el Dhrupad Sansthan (India) por los Gundecha Brothers desde 2014. Se dedica a la práctica, estudio y enseñanza del yoga (focalizando esencialmente en la meditación a través de los mantras, el yoga del sonido, el tantra, la filosofía sapiencial védica y el aspecto terapéutico del yoga en vinculación con el āyurveda).

Ana Gabriela Terra (Tanpura). Terapeuta ayurvédica y dedicada practicante de auto-investigación enfocada en el Bhakti Yoga. Cantante devocional, consagra su voz a la apertura del corazón a través de canciones trascendentales que van desde el chamanismo brasileño a los mantras y el canto dhrupad (bajo la guía de los Gundecha Brothers).