Cuándo:
6th junio 2019 @ 8:30 pm
2019-06-06T20:30:00+02:00
2019-06-06T20:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Ruben Llorach y María Prado nos presentan este concierto excepcional donde se unen una rica combinación tímbrica de Handpans y Violonchelo para crear momentos relajantes, sosegados y melódicos que combinarán con otros más rítmicos y dinámicos, aromas orientales, indios o flamencos.

Rubén Llorach, Murcia, 1978. Recibe sus primeras lecciones de batería a la edad de10 años, de la mano de su hermano, el baterista y percusionista José Llorach. Poco a poco y de forma autodidacta se va interesando por la música étnica o de raíz, estudiando los diferentes ritmos e instrumentos. Música latina (conga, bongo), africana (djembe y dumdum), árabe (darbuca), india (tabla). Recibe cursos, talleres y masterclass con profesores como Mata Prashad (india), Dou Dou Gnanga (Zaire), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico). Más tarde se sumerge en el mundo del flamenco. Decide trasladarse a la ciudad de Granada en donde pasará un largo periodo profundizando. Ha compartido escenario con artistas como Macarena Mulero, Alfredo Tejada, David Heredia, Jaime Heredia (el Parrón), Rafael Fajardo o Karen Lugo entre otros. Paralelamente descubre un nuevo instrumento, el Hang o Handpan, creado en Berna (Suiza) en el año 2000, del que queda prendido en el acto. En el 2010 introduce el Handpan en el flamenco con el proyecto musical “Del Alma” y más tarde colaborando para la grabación del tema “la nana de las cebollas” para el último trabajo de Enrique Morente “Morente + Flamenco”. Tema incluido también en el recopilatorio “Los flamencos cantan a Miguel Hernández”.  En el 2013 se une con la violonchelista Marta González y con el dúo de Handpans “Anuah” y crean “Aikyo”, agrupación que da vida a un nuevo concepto musical con los handpans como instrumento protagonista. A lo largo de su trayectoria ha participado y compuesto música para espectáculos de danza, circo y teatro así como de cortometrajes y documentales. Actualmente forma parte de la Cía. Zen del Sur como percusionista, compositor y productor manager de “Heian, Senderos musicales”.

María Prado Vega, natural de Ponferrada, estudia violoncello en el Conservatorio Superior de A Coruña y en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada donde se licencia. Amplia los estudios musicales en la Escuela de Altos Estudios de Santiago de Compostela y en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, donde adquiere gran experiencia en música orquestal y música de cámara. Finalizados los estudios académicos, enfoca su investigación personal en la música popular, integrándose en agrupaciones tan diversas como el swing, el reggae, ska, rock, folk, música celta, funky, música brasileña e italiana, música tradicional gallega, improvisación libre, flamenco, jazz, tango, world music; todo desde el punto de partida de la investigación especifica de los recursos del violoncello y la improvisación. Colabora en proyectos creativos con diferentes artistas como pintores, escultores, bailarines, poetas, y en proyectos audiovisuales. También practica la improvisación en Jam Session, microteatros y laboratorios, y ha sido intérprete, arreglista y compositora en varias compañías de teatro. Actualmente trabaja como intérprete y compositora en la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur.