Cuándo:
14th febrero 2020 @ 8:00 pm
2020-02-14T20:00:00+01:00
2020-02-14T20:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Flauta: SAULE PAVILIONYTE + Guitarra: JOSÉ LUIS LUCERO

Una flauta entre seis cuerdas, es un proyecto musical que tiene como objetivo en dar a conocer el repertorio de obras académicas compuestas para flauta y guitarra, de distintas épocas históricas y con diversas estéticas musicales. Se trata de difundir una selección de obras musicales con las que el público podrá apreciar una gama de matices y colores sonoros, como resultado de la unión entre la melodía lírica y ondulante de la flauta, y el sonido intimista y melancólico de las seis cuerdas de la guitarra. El diálogo musical de estos dos instrumentos, se podrá apreciar con las obras recopiladas para este proyecto musical, con diferentes variedades rítmicas y melódicas, provenientes de distintos estilos y tendencias populares, con los que los compositores académicos de diversas partes del mundo, se han inspirado para la creación de sus obras, tales como: Béla Bartók, Astor Piazzolla, Castelnuovo Tedesco, Alan Thomás, entre otros.

Programa
BÉLA BARTÓK (1881-1945) – Rumänische Volkstänze: – 1. Jocul cu bâtă, 2. Brâul, 3. Pe loc, 4. Buciumeana, 5. “Poarga” românească, 6. Mănuntelul *
ALAN THOMAS (1968) – Balkan Songbook: Sivi grivi (on a Bulgarian Dance) – Haj, Mene Majka (on a Bosnian song)
ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992) – Historia del Tango:  Bordel 1900 – Café 1930
ARIEL RAMIREZ (1921-2010) – Alfonsina y el mar (Zamba)**
MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO (1895-1968) – Sonatina op. 205:  I. Allegretto grazioso, II. Tempo di Siciliana, III. Scherzo-Rondo
JACQUES IBERT (1890-1962) – Entr’acte
SE AÑADIRÁN ALGUNAS OBRAS POR LA TEMÁTICA DE SAN VALENTÍN

JOSÉ LUIS LUCERO, Guitarra
Empieza sus estudios de guitarra en Lima-Perú con el profesor David Ballena en la Escuela de Música Crescendo, con el que se especializó en el repertorio contemporáneo sudamericano para guitarra, siguiendo la escuela del maestro Abel Carlevaro. Más tarde, realizó sus estudios superiores de guitarra con el profesor Tomás Campos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Así mismo, realizó sus estudios de master en enseñanzas artísticas especializándose en la Interpretación e Investigación de la Música Española, en el mismo centro de estudios. En la actualidad, realiza su Doctorado en Música y su Ciencia y su Tecnología, en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha asistido a diferentes cursos internacionales de guitarra impartidos por destacados maestros como Jean Michel Le Bris, José Salpietro, José Luis Rodrigo, Eduardo Fernández, entre otros. También ha tomado clases con los maestros Ricardo Gallen y David Russell en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Ha participado en varios conciertos como solista y con agrupaciones de música de cámara, de los que destacamos los realizados en la Residencia de Estudiantes de Madrid, con motivo de las exposiciones de Redes Internacional de la Cultura Española y Mujeres en Vanguardia. Además, ha participado en varios conciertos fuera de España, como solista e integrante del cuarteto de guitarras Crescendo, con los que ha realizado grabaciones profesionales. Actualmente compagina su labor artística con la docencia.

SAULE PAVILIONYTE, Flauta
Saule Pavilionyte nace en 1997, en Lituania. Se inicia en la práctica de la flauta con cinco años. A los seis años, ingresa en la Escuela Nacional de M.K. Ciurlionis (Lituania), estudiando la técnica y métodos de la flauta hasta los 18 años, dando clases con 8 diferentes profesores de flauta en total. Durante sus estudios da conciertos como solista en las salas principales de todo el país como la Filarmonía Nacional de Lituania. A la vez, con 15 años empieza el curso de preparación en el Conservatorio Superior de música de Lituania, recibiendo clases del profesor y flautista más destacado de su país – Valentinas Gelgotas. Después de recibir su título profesional en Lituania, sigue sus estudios en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid en clase de Vicente Martínez López. Durante sus estudios ahí recibe matrículas de honor en su especialidad, gana el concurso flautístico “Vicente Martínez (padre)”, lo que le lleva a actuar como solista en el Auditorio Nacional de Madrid, y también gana la beca para irse de Erasmus a Conservatorio Superior de música de G. Tartini (Italia), donde da clases con Luisa Sello. Ha recibido clases individuales y masterclass de Vicens Prats, William Bennet, Jacques Zoon, Stefano Parrino, Guoliang Han, Giorgio di Giorgi, entre otros. Ha participado en distintos festivales y concursos (Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía, España, Italia), ganando varios premios y diplomas.