Cuándo:
8th noviembre 2019 @ 7:30 pm
2019-11-08T19:30:00+01:00
2019-11-08T19:45:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Dúo Ariadna: Antonio J. Berdonés, flauta travesera + Leila Röömel, piano

Programa
Dedicatoria, Federico Moreno-Torroba (España,1891 – 1982 )
Fantaisie, Georges Hüe (Francia, 1858 – 1948)
Quasi improvvisata, Lepo Sumera (Estonia, 1950 – 2000 )
Ballade, Frank Martin (Suiza, 1890 – 1974 )
Sonate, Francis Poulenc (Francia, 1899 – 1963 )
I.   Allegro malinconico / II.  Cantilena / III. Presto giocoso
Out of the cool, Dave Heath (Reino Unido, n. 1956)

Nuestro proyecto está enfocado sobre la música de la tradición clásica de Europa y el continente americano, desde el siglo XVIII al XXI. Nuestra formación –flauta y piano- cuenta con una inmensa literatura, que enriquecemos con músicas originalmente escritas para otras combinaciones instrumentales.  Ocupan un lugar especial en nuestro repertorio las obras en las que los compositores incluyen elementos de las músicas populares –como  el folklore o el jazz.   El Dúo Ariadna posee un componente de versatilidad, gracias a la amplia formación de sus integrantes, y extiende sus posibilidades hasta la improvisación musical y la interpretación con instrumentos históricos (traverso y clave).  Solemos explicar al público detalles y curiosidades de las obras que interpretamos y de sus autores, para optimizar la comunicación y favorecer que los oyentes disfruten mejor de las músicas que recreamos para ellos.

Antonio José Berdonés, madrileño, obtiene el Título de Profesor Superior de Flauta por el Real Conservatorio Superior (RCSMM), en donde estudia con V. Martínez (solista de la RTVE) y J. Gericó (Catedrático y Académico de la M. I. Academia de la Música Valenciana).  Posee formación en Piano (RCSMM) y en cursos de Composición, Análisis, Música Contemporánea, Jazz, Improvisación tonal/modal e Improvisación libre. Su inquietud por las distintas músicas del Mundo (imbuido por Luis de Pablo) le guía hasta técnicas flautísticas de otras culturas, que enriquecen sus conceptos del sonido y de la respiración. Se ha producido en conciertos con diversas formaciones de cámara, y fue miembro fundador del Ensemble XX–XXI, especializado en la música contemporánea; del Ensemble MilleFiori, especializado en el repertorio barroco; del Dúo Kisboa, con arpa, enfocado sobre el repertorio del siglo XIX; del Dúo Kairós, con guitarra, difusor de la música del siglo XX. Su dominio de la respiración circular le permite descubrir nuevos enfoques en los fraseos y en las sonoridades de sus instrumentos.

Leila Röömel, pianista, de familia de músicos, nace en Viljandi (Estonia) en 1990. Forma parte de distintas agrupaciones de cámara, con las que ha colaborado en numerosos conciertos y festivales, destacando el Kammermuusika Festival y el Kammermuusika Konkurss de Tallinn. Ha colaborado como pianista acompañante en la representación de óperas como “Elixir de amor” de G. Donizetti y “Las bodas de Figaro” de W. A. Mozart. Ha actuado frecuentemente con diferentes grupos de jazz en ciudades como Tallin, Tartu, Viljandi, Estocolmo y Madrid. Asimismo ha trabajado durante tres años en el Conservatorio Georg Ots de Tallinn como pianista acompañante de cantantes de jazz. Desde 2013, durante dos años ha sido pianista de la Orquesta Nacional de Estonia, bajo la dirección de los maestros Neeme Järvi, Olari Elts, Toomas Vavilov, Arvo Volmer y Paul Mägi.