Cuándo:
28th febrero 2021 @ 12:30 pm
2021-02-28T12:30:00+01:00
2021-02-28T12:45:00+01:00
Precio:
12€ aforo limitado
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del mediterráneo y el rojo del sol que baña los largos atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un programa que recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco junto a la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas en la más profunda muestra de nuestras raíces. Como sólo Lorca podría escribir: “Oye hijo mío el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles, ecos y que inclina las frentes hacia el cielo”

Programa
Madrigal y cinco canciones sefardíes L. PALOMO
Pena de amores – Linda de mi corazón – Nani – Pequeña serenata sefardí – Romance sefardí – Nana sefardí
Canciones españolas antiguas F. GARCÍA LORCA
Anda, jaleo – El café de Chinitas – Las morillas de Jaén – Zorongo – Sevillanas del siglo XVIII
Siete canciones populares españolas M. DE FALLA
El paño moruno – Seguidilla murciana – Asturiana – Jota – Nana – Canción – Polo
Canciones populares españolas G. TARRAGÓ
El Marabú – Ahí tienes mi corazón – Serrana – Jaeneras que yo canto – Redoble

Marta Heras, Soprano
Procedente de Zaragoza, obtiene la titulación superior de canto lírico en Madrid estudiando también en el Real Conservatorio de Gante. Se especializa además, cursando el master de interpretación de música española en el centro Katarina Gurska. Como solista, ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur. Ha sido premiada en el XXIV Concurso “Mirna Lacambra” y finalista en el VII Concurso “Futuro Dearte”. Ha obtenido además el Tercer Premio y Premio a Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior y el Primer Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña”.

Sara Guerrero, Guitarra
Procedente de Zamora, realiza sus estudios de guitarra con los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha ganado numerosos premios, como por ejemplo el Premio Honorífico David Rusell, Premio Joven Promesa, Primer Premio Intercentros Melómano Grado Profesional y Premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez. En el plano concertístico ha realizado giras por España, Malasia y EEUU siendo invitada como profesora y concertista en el Classical Music Institute de San Antonio. Recientemente ha cursado el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid.