Cuándo:
25th mayo 2018 @ 8:30 pm
2018-05-25T20:30:00+02:00
2018-05-25T20:45:00+02:00
Precio:
Aportación sugerida: 10 euros
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Concierto Benéfico: Asociación “Música Anpil”
Aportación sugerida: 10 euros
Desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en Haití, promoviendo acciones educativas y asistenciales.

SOBRE EL ESPECTÁCULO:
Concierto + proyección, en dónde el lenguaje de la danza, el audiovisual y la música se fusionan para contar la historia de “Clemence” personaje protagonista de la película de cine danza. Este espectáculo pretende recrear las salas de cine de principios del siglo XX. La película inspirada en la Belle Epoque francesa junto con la música en vivo te hará viajar a aquellos maravillosos años de explosión artística donde el cine mudo llenaba de ilusión a un público sufrido por la Guerra. Homenajear a los intérpretes que con su música hacían que el cine fuera en tres dimensiones acercando al público a una realidad más sensorial. La música interpretada por el “Trío Musicalis” toma el protagonismo al mismo nivel que el personaje cinematográfico convirtiéndose así este espectáculo en una fusión de lenguajes indivisibles en el que la presencia de todos ellos hace que el público pueda sentir y disfrutar a través de las emociones de los personajes de la película.

MÚSICA A CARGO DEL “TRIO MUSICALIS”
En 2008, Eduardo Raimundo (clarinete y clarinete bajo) y Mario Pérez Blanco (violín-viola), miembros de la Orquesta Nacional de España, y el pianista Francisco Escoda (Director del Máster en Interpretación Musical de la “Valencian International University” y Profesor de Piano en la Schola Cantorum de París), deciden unirse para explorar y difundir el excelente pero poco interpretado repertorio escrito para esta formación, así como para promocionar las posibilidades tímbricas y sonoras de la misma. De este empeño surge el Trío Musicalis que en 10 años se ha consolidado como un grupo de referencia en este tipo de repertorio. A su condición de artistas laureados a nivel individual y grupal, con más de una veintena de Premios nacionales e internacionales, cabe añadir el estreno de decenas de obras, algunas de ellas dedicadas al propio trío por compositores de diferentes nacionalidades. Conscientes de la riqueza de la Música de Cámara y de la necesidad de buscar los límites artísticos de sus interpretaciones, el Trío Musicalis se sirve de todos aquellos recursos que las nuevas corrientes musicales aportan (uso de proyecciones, sonido amplificado, uso de la palabra narrada y el teatro), sin renunciar a su repertorio de base ni, incluso, a la transcripción de obras de períodos anteriores, gracias a la versatilidad de sus miembros.

PELICULA DE CINE DANZA “CLEMENCE”
Sinopsis: “Clemence recibe la carta que tanto tiempo llevaba esperando. Sus servicios como mujer de la limpieza son requeridos en la ciudad. Decide abandonar su vida campestre y comenzar una nueva etapa que se le plantea como una oportunidad para vivir nuevas experiencias. Lo que ella no sabe es que vivirá por primera vez el amor, haciéndola cuestionarse y descubrir en si misma sentimientos que desconocía como el deseo, la sensualidad y el desengaño“. Trailer https://vimeo.com/124143464

Realizada en 2014 y tras el estreno en junio del mismo año, fue premiada como Mejor Proyecto coreográfico del año por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y proyectada en multitud de festivales nacionales e internacionales. Tras confirmar durante unos años la gran acogida del público en su versión proyectada su creadora decide abordar un nuevo reto incidiendo y sumando nuevos elementos fieles a la línea inspiracional de la que se basó la obra de cinedanza, incorporando música en directo tal y como se hacía con el cine mudo.

Dirigida por Alicia Cabrero Tabera, coreógrafa, bailarina y artista visual. Licenciada en interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior de danza “María de Ávila” de Madrid y la Rotterdam Dance Academy en Holanda. Como intérprete hace carrera en el extranjero volviendo a España nueve años más tarde decidida a continuar con su carrera artística en su ciudad natal. Actualmente centra sus creaciones junto con la artista visual Belén Iniesta creando en 2016 su compañía “La Ondular” con la que imparten seminarios y talleres sobre videodanza y realizan obras de videodanza.