Cuándo:
25th noviembre 2017 @ 8:00 pm
2017-11-25T20:00:00+01:00
2017-11-25T20:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Cuco Pérez y Luis Delgado con Diego Galaz

El concierto que el Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz nos presentan, reúne una selección de melodías cinematográficas universales, que forman parte de la memoria colectiva. Piezas que nos han acompañado en momentos de intensa emoción, y que han reflejado de la mano de sus autores e intérpretes las intensas sensaciones que los directores nos querían transmitir.

La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, la velocidad, el odio, la ingenuidad, la locura, la ambición, la melancolía, la alegría,… todas estas sensaciones se han visto fielmente reflejadas en las partituras de los autores que se han elegido para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Antón Karas, Ernest Gold, John Williams, Maurice Jarre, Charlie Chaplin, Jerry Goldsmith, etc. De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, David Lean, Stanley Kubrick y tantos otros, nos han transportados a lugares en el espacio, en el tiempo, y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de estas composiciones. Quizás el oído, con el olfato, sea la mayor herramienta de evocación que tiene el ser humano.

El siglo XX ha asistido al desarrollo del cine, y sobre sus principios, varias generaciones han asentado sus bases culturales y emocionales, ya que no se podría hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado “séptimo arte”. Durante este concierto se comentan las películas y se dan detalles de cada una de ellas. No se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en las penumbras de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, hoy sustituido por las palomitas, pero que nos sirve igualmente a nuestros propósitos. Esperemos que el público disfrute de este espectáculo tanto como nosotros lo hemos hecho al montarlo.

www.luisdelgado.net