Cuándo:
17th junio 2017 @ 6:30 pm
2017-06-17T18:30:00+02:00
2017-06-17T18:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Música para violín y guitarra de los salones del XIX hasta nuestros días
Andrés Ortiz, violín & Pablo Rioja, guitarra

Animacorde nace con la intención de difundir el repertorio para violín y guitarra existente, así como de encargar y estrenar nuevas composiciones para esta combinación de gran versatilidad y belleza sonora.

Programa
N. Paganini, Sonata Concertata (Allegro spiritoso; Adagio, assai espressivo; Rondo. Allegretto con brio, scherzando) / A. G. Abril, Alba de Soledades / F. Rebay, Kleine Suite (Sarabande, Variante der Sarabande (ad libitum), Gavotte, Musette (im tempo der Gavotte”), Menuett) / M. Giuliani, Variaciones en la menor, op. 24 a (Andantino siciliano, Polonaise)

Andrés Ortiz
Ha actuado como solista y como miembro de diversas agrupaciones camerísticas en numerosas salas y festivales del panorama internacional, como el Chicago Cultural Center (Myra Hess Memorial Concert Series), la Phillips Collection en Washington (Sunday Concerts), y el Yamaha Salon en Nueva York, entre otras. Realiza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe el Premio al Grupo de Cámara con Piano más Sobresaliente de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Pablo Rioja
Es Profesor Titular del Centro Integrado de Enseñanza Musical Federico Moreno Torroba, actividad pedagógica que compagina con una intensa vida concertística.
Ha ofrecido recitales en numerosas salas del panorama nacional e internacional, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid; el Auditorio Abu Khater de Beirut; y la Fundación Carzou en Manosque (Francia), entre otras. Así mismo, ha sido premiado en diferentes certámenes internacionales de guitarra. En 2009 culmina su formación musical en el II Máster de Guitarra Clásica de la Universidad de Extremadura con el maestro Ricardo Gallén.