Cuándo:
6th marzo 2021 @ 8:00 pm
2021-03-06T20:00:00+01:00
2021-03-06T20:15:00+01:00
Precio:
Entrada 12 euros – Aforo limitado – Se ruega reservar
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Anatol Rivero, guitarra + Marcos Sánchez, fender rhodes y sintetizador
Ander García, contrabajo + Gonzalo Maestre, batería

Obras de ALEXANDER TANSMAN, ROLAND DYENS, LEO BROUWER, DUSAN BOGDANOVIC y SERGIO ASSAD. Un repertorio de la guitarra clásica del s.XX y s.XXI adaptadas para cuarteto electroacústico. Revisitando el repertorio desde una nueva perspectiva, un espacio experimental que busca aportar otras lecturas. Un cuarteto de músicos con una amplia trayectoria en la escena jazzística, clásica y avantgarde.

Anatol Rivero, músico y luthier, ha estudiado jazz y música clásica en España y Reino Unido. También trabaja como compositor para medios audiovisuales con trabajos en Matadero, Fundación PorCausa, El País, Bicycle Film Festival… y como productor de música electrónica con discos publicados en Reino Unido e Italia. Su músia ha sonado en la BBC, Xfm, Radio3… con reseñas en prensa especializada (XLR8R, The Guardian, DJMag…). Sus áreas de investigación son: La improvisación y el lenguaje del jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, la música para clave de Bach y su adaptación a la guitarra, y el diseño de instrumentos basado en el análisis del repertorio. Actualmente es profesor de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ander García, contrabajista barakaldés ha actuado junto a (Jorge Pardo, Perico Sambeat, Chris Kase, Marc Miralta…) en festivales de jazz de Europa y América. Actualmente dirige su propio trío en el que investiga el equilibrio entre la música vasca y el jazz contemporáneo y desarrolla un software de improvisación que incorpora en su música. Sus discos “Ttun Kurrun” y “Hiru” han sido seleccionados entre los mejores discos de jazz nacional, actuando en el Festival BBK de Bilbao y en el Jazzaldia de San Sebastián. Como líder tiene cuatro discos editados: ‘Ttun Kurrun’, ‘Live in BBK’, ‘Hiru’ y ‘Hamahiru’. Es profesor en la universidad Alfonso X y en la escuela ESMUVA de Madrid.

Marcos Sánchez estudia piano clásico en Zaragoza y jazz en Madrid y MUSIKENE. Ganador del concurso BORJAJAZZ (2007) con la grupo Perro Verde donde graban su primer CD “Seres Cromáticos”. Tiene dos discos editados “Runner” y “Fragmentos”. Ha tocado junto a músicos como Jerry Gonzalez, Perico Sambeat, Bob Sands y participado en festivales destacando el Jazzaldia y el Festival de Jazz de Zaragoza. Actualmente es profesor en la Escuela de Música Creativa y trabaja con Najwa Nimri en Drack Pack.

Gonzalo Maestre, baterista, compositor y productor. Estudia jazz en Madrid y Nueva York. Ha compartido escenario con músicos como: Shirley Davis, Julián Maeso, Ele, Jacobo Serra, Marlango, Najwa Nimri y De La Puríssima. Ha tocado en festivales de jazz de Madrid, San Sebastián, Barcelona, Manchester, Etiopía y Atenas entre otros. Desde 2019 forma parte de Jazz Education Abroad impartiendo seminarios y master class.