Cuándo:
29th junio 2018 @ 8:30 pm
2018-06-29T20:30:00+02:00
2018-06-29T20:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Músicas de Creta y las islas griegas
Composiciones de Europa Oriental, Balcanes y Asia Menor

Alexánder Pewló, lavta, yayli tanbur, bouzouki, baglama y santur
Sinan Ayyildiz, saz de doble mástil y baglama
Natalia Martín, lira de Creta, bendir, pandero cuadrado y cucharas
Diego López, bendir, tombak, riq, davul, darbuka y daf

Alexánder Pewló Project está formado por músicos experimentados dentro de la música antigua y de raíz (sefardí, andalusí, medieval, tradicional y folclórica de Bulgaria, Grecia, Turquía, Armenia, Azerbaiyán…). AP Project ofrece un repertorio tradicional de la música de Creta y las islas griegas además de composiciones recogidas de la Europa más Oriental, Balcanes y Asia menor. Una puesta en escena instrumental en cuarteto que acerca las músicas modales y ritmos característicos de dichas regiones.

Alexánder Pewló nace en Madrid en 1986. Con cuatro años comienza sus estudios para piano en el Centro de Formación Musical Tristán contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez. En 2008 comienza con la guitarra española a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid.Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes a Creta y Turquía dónde se especializa y toma clases en baglama, yayli tanbur, lavta, bouzouki, makam, composición modal y orquestación en músicas del mediterráneo y oriente medio con maestros como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas, Sinan Ayyıldız, Cem Çelebi, Theodora Athanassiou, Efrén López.

Sinan Ayyildiz, músico y compositor turco reconocido en todo el mundo. Tiene un método único donde aplica escalas modales y pentatónicas con una experimentada técnica del “selpe” (tapping) en el tradicional instrumento anatolio el baglama. Sinan continúa produciendo y grabando álbumes, actualmente está trabajando en cuatro álbumes, dos de ellos en solitario y otros con Mesel y Stereognosis, además está cursando estudios de doctorado en la Universidad de Estudios Avanzados de Música de Estambul.

Natalia Martín en 2012 se especializa en viola y toma contacto con el método Aberastury (Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento). Apasionada de la música cretense, en 2011 viaja a la isla de Creta para iniciarse en Composición de Música Modal y comenzar sus estudios de lyra y música tradicional de Creta y Turquía. Recibe consejos de grandes maestros y compositores como SteliosPetrakis, Efrén López, Hristos Barbas, Dimitri Psonis, Tatiana Matsurenko, Clara García… y ha colaborado en varias grabaciones de música folk.

Diego López especialista en varios instrumentos de percusión tradicional, que interpreta y fabrica él mismo. Ha estudiado percusión árabe con Samir Sahabi, bendir con los maestros Zohar Fresco, David Mayoral, Sergei Sapritchev y Glen Velez, tabla india con Shiv Shankar Ray, y tombak iraní con Pedram Khavarzamini y Bijan Chemirani. Ha aplicado todos estos conocimientos en numerosos proyectos de música antigua y de raíz: L’Ham de Foc, Ross Daly & Labyrinth, Stelios Petrakis, Evo, AmanAman, Miquel Gil, Ana Alcaide, Sabir, La Beniterrània, Lluís Llach… También es profesor de percusión mediterránea en la prestigiosa escuela Berklee de Valencia. En la actualidad es el productor del segundo album de La Banda del Pepo y el album recién publicado Flamencrow.