Cuándo:
10th noviembre 2019 @ 1:00 pm
2019-11-10T13:00:00+01:00
2019-11-10T13:15:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Sally Pinkas, piano

“Pinkas es una pianista fuerte y sensible con una tonalidad maravillosa… y una afinidad innata para la fusión única de influencias latinas y asiáticas propias de la música filipina durante la Era Española. Cada pieza es hermosa y emotiva…”, Baby A. Gil, The Philippine Star, Mayo 2019.

Sally Pinkas
Después de su debut en Londres en Wigmore Hall, la pianista de origen israelí Sally Pinkas ha actuado como solista y músico de cámara por todo el mundo con gran éxito de crítica. Desde la primera presentación del Concierto ‘Emperador’ de Beethoven en Bandung, Indonesia, hasta los estrenos de la monumental obra de George Rochberg, los “Círculos de fuego”, para dos pianos en Lagos, Nigeria y San Petersburgo, Rusia, y las presentaciones raramente escuchadas de música filipina de salón del siglo XIX en Manila, abarca un repertorio inusualmente amplio y lo comparte con entusiasmo con jóvenes pianistas a través de clases magistrales y talleres. La extensa discografía de Pinkas incluye música de Schumann, Debussy, Fauré, Gaubert y Christian Wolff para los sellos MSR, Centaur, Naxos, Albany y Mode. Los créditos del festival incluyen Marlboro, Aspen, Rockport, Pontlevoy (Francia), Havana Contemporary Music (Cuba) y HCMC Piano Festival (Vietnam). Esta temporada hará su debut en solitario en España, además de regresar de China después de una extensa gira con su trío Ensemble Schumann, y actuará en Brasil con el dúo de piano Hirsch-Pinkas (junto a su marido, el pianista Evan Hirsch). Pinkas realizó sus estudios de piano en la Universidad de Indiana y en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, con un doctorado en Composición de la Universidad de Brandeis. Sus principales maestros fueron Russell Sherman, George Sebok, Luise Vosgerchian y Genia Bar-Niv (piano), Sergiu Natra (composición) y Robert Koff (música de cámara). Pianista residente en el Centro Hopkins en Dartmouth College, es profesora de música en el departamento de música de Dartmouth.

Programa
Romances: Damdamin, Romance—Francisco Buencamino Sr. (1883-1952) // Nocturne in E-flat Minor (1922)—Dr. Francisco Santiago (1889-1947) // Nocturne Op. 15 No. 3 (1833)—Frederic Chopin (1810-1849) // First Nocturne (1921)—Nicanor Abelardo (1893-1934)
Flores: Blumenstück, Op. 19 (1839)— Robert Schumann (1810-1856) // Camia (1942)—Antonio J. Molina (1894-1980) // La Sampaguita (1879)—Dolores Paterno (1854-1881)
Valses: Kayumangui (1944)—Francisco Buencamino Sr. // Violeta, Vals Facil (c. 1870s)—Ignacio Massaguer (1846-1906) // In The Orient (Valsette in F Major) (1952)—Dr. Francisco Santiago // Valse (1923)—Ramón Valdés y Pica (1895-1942) // Gratitud (Valse Caprice)—Francisco Buencamino Sr.
Habaneras (Danzas Filipinas): Recuerdos de Cápiz (1891)—Julio Nakpil (1867-1960) // Harana (Serenade) (1945)—Francisco Buencamino Sr. // La Soirée dans Grenade (from Estampes) (1903) — Claude Debussy (1862-1918) // Caricias, Danza—Juan de Sahagún Hernández (1882-1945) // Sonrisa (1941)—Francisco Buencamino Sr. // La Bella Filipina (c. 1870s)—Ignacio Massaguer, trans. Buencamino

Programa organizado por la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial